Metropolitanos FC cumplió con su segundo amistoso de Pretemporada

El plantel Violeta resbaló ante el Deportivo Petare. Dos tantos por cero culminó el encuentro programado en un primer momento para la UNIMET, pero efectuado en La Guacamaya

PRENSA METROPOLITANOS FC.- Este sábado 20 de julio 2013, Metropolitanos FC se midió ante el primer equipo del Deportivo Petare en el marco de su segundo partido amistoso de la Pretemporada.

La Guacamaya fue el escenario en donde ambos conjuntos continuaron con su plan de preparación en pro de enfrentar de la mejor manera el venidero Torneo Apertura 2013-2014 en sus diferentes categorías: Primera División en el caso del Deportivo Petare y Segunda División en el caso del plantel Violeta.

Amistoso o no, Metropolitanos salió a ganar. Y a pesar de que el resultado favoreció a la oncena parroquial dos tantos por cero, la escuadra visitante propuso fútbol, se plantó mejor en la cancha y mostró una faceta que irán perfeccionando para obtener un resultado positivo en el  primer encuentro oficial del Torneo ante Atlético Miranda.

El profesor Rafael Santana Jr. de la mano con su cuerpo técnico, decidieron abrir las acciones con Víctor Rivero en el arco; Gleider Caro, Javier Maldonado, Orlando Montanari y Ronny Pestana en la defensa; Darwin Peralta, Carlos Eugui, Daniel Blanco y Rhykartz Adrián en el mediocampo; Hernán Barreto y Manuel Huertas en la delantera, formando así un 4-4-2 que mantendrían durante los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, El Deportivo Petare salió  con Giancarlo Martínez; Jose Manrrique, Juan Pendola, John Palacios, Andy Aristizábal; Francisco Aristeguieta, Alain Giroletti, Wuiswell Isea, Roberto Carlos Bolívar; Michel Covea y Armando Maita.

La primera jugada de peligro del partido apareció pasado los 10 minutos del primer bloque y fue generada por los de Rafael Santana Jr. Un tiro largo por parte de Barreto pudo abrir el marcador, pero se fue desviado.

Más adelante, Petare tendría la oportunidad de fusilar la valla defendida por Rivero por intermedio de Bolívar quien zapateó con todo, pero el guardameta Violeta logró controlar. Ambos equipos propusieron lo suyo en cancha, pero el marcador se mantuvo en cero hasta que Heiber Díaz se encargaría de abrirlo en el minuto 34’ del segundo tiempo.

En esta ocasión, “Rafita” hizo entrar a la cancha a Ciro Zamora como el guardavallas; César Aponte, Rafa Mea Vitali -recambio de Montanari en los últimos minutos del primer tiempo- Ronaldo Morales, Renier Rodríguez, Javier Torres, Yaquino Celli, Anderson Arciniegas, Jonathan Risso; Kleudes García  y Guillermo Fernández.

Mientras que el Depor jugó con Gianfranco Schiavone; David Centeno, Jorge Trejo, Carlos Quintero, Gabriel Benítez; Guillermo Banquez, Jhonny Añangure, Jesús Quintero, Heiber Díaz; Fernando Cabezas y Lewis Zapata.

A pesar de que el marcador favorecía al conjunto local, Metropolitanos FC jamás dejó de buscar el partido y generar jugadas de peligro que pusieran a temblar a la defensa de los de Edson Rodríguez.  Ya sobre los últimos minutos del cotejo, Heiber Díaz haría lo propio para aumentar el marcador a su favor a dos tantos por cero.

De esta manera, Metropolitanos FC concluye los amistosos que tenía programado para la tercera semana de pretemporada acumulando una victoria ante Lagunita FC y una recaída ante Deportivo Petare, cotejo que sirvió para continuar evaluando las debilidades del equipo y poder transformarlas en fortalezas que permitan alcanzar el objetivo planteado por toda la plantilla Violeta: Clasificación en un primer momento al Torneo de Ascenso y posteriormente prepararse para jugar en la Primera División.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook: Metropolitanos FC

Instagram: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_