Metropolitanos FC cosechó su quinta victoria al hilo

El plantel Violeta logró sacar los tres puntos en calidad de local logrando sumar 19 que los mantiene no sólo como líderes del grupo centro oriental, sino como el equipo que más puntos ha acumulado en todo el Torneo Apertura de la Segunda División del balompié criollo.

Silvanna Panzarelli | PRENSA METROPOLITANOS.- En su tercer partido consecutivo en la semana, Metropolitanos FC lo volvió a hacer y salió victorioso logrando cosechar su quinta victoria al hilo en lo que va de temporada. El plantel Violeta continúa haciendo lo propio y de la mano de su cuerpo técnico, venció 1-0 a la filial del Deportivo Anzoátegui en cumplimiento con la octava fecha del Torneo Apertura venezolano.

Con el pitazo inicial a las 3:30 p.m. los de Rafael Santana Jr. saltarían a la cancha en busca de tres puntos más para culminar una semana de oro en el largo trayecto a la Primera División. La primera jugada de peligro apareció a los dos minutos de comenzado el encuentro por intermedio de Anderson Arciniegas quien aprovechó su frescura para tomar la banda izquierda, llegar hasta el borde del área poniendo en peligro la defensa visitante, pero se le fue largo el balón.

A Metropolitanos no le costó tanto tiempo descifrar el juego del equipo aurirrojo pues un minuto más tarde y nuevamente por la banda izquierda, Kleudes García tuvo la libertad de llegar al borde del área y rematar directo al arco, pero esta esférica que rozó el arco, llegó a Munuel Huertas quien entre los centrales envió el balón al fondo de las redes celebrando el 1-0 desde el camerino.

Durante el primer tiempo, la zaga del Deportivo Anzoátegui B no logró despejar el balón y las ocasiones eran aprovechadas por los Violeta para zapatear al arco, pero éstas no terminaban de materializarse.

Al 23’ los de Virgilio Gómez comenzaron a mostrar peligro teniendo la primera clara por intermedio de Diego Silva quien envió un fuerte remate desde el borde de área por la banda derecha y así exigir al guardameta local, Ciro Zamora, quien en su esfuerzo dejó el balón rebotando y éste fue aprovechado por Nelson Hernández, pero la jugada fue anulada por posición ilícita.

Con el pasar de los minutos, Metropolitanos FC se adueñaba cada vez más del balón, mientras que el equipo rival no lograba profanar el buen bloque defensivo liderado por el capitán, Rafael Mea Vitali.

Una vez comenzada la segunda mitad, el DANZ saldría con otra mentalidad, una mucho más ofensiva en comparación al primer tiempo. La orden de su DT era rescatar al menos un punto del cotejo en la capital. A los 47’, Jesús Villarroel tuvo la oportunidad de igualar las acciones, pero en su intento mandó el balón por encima de la arquería tras un fuerte remate desde el área frontal.

Con el pasar de los minutos, anotar el segundo se volvía una travesía para los de Rafita. En contra parte, el plantel aurirrojo continuaba generando ocasiones de peligro, pero no concretaban ninguna. Metropolitanos FC seguía apostando a la contra, pero no contaron con la fortuna de matar el partido y anotar un gol más al palmarés del equipo.

De esta manera, el plantel Violeta suma tres puntos más en calidad de local aumentando la cuenta a 19 producto de seis victorias, un empate y una derrota. El próximo encuentro de Metropolitanos FC será ante la UCV el venidero viernes, 04 de octubre 2013 frente a la UCV en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos FC (1): Zamora; Esquivel*, Mea, Aponte, Rodríguez; Arciniegas, Blanco, Peralta (Gleider Caro), Guerra (Celli); Huertas ( Montanari) y Kleuder Garcia. DT: Rafael Santana Jr.

Deportivo Anzoáregui (0): Flores, Silva, Caraballo (Medori), Araguainamo, Guaramato, Cuarez, Villarroel, N. Hernández (Cumana), Castillo, Silva (Boggio) y Salazar.

Gol: Manuel Huertas, 3’ (MFC).

Estadio: Brigido Iriarte, El Paraíso.