Metropolitanos FC cosechó empate sin goles ante Guatire

Al plantel Violeta no le alcanzaron los minutos para conseguir la diana que les hiciera sumar de a tres en el Estadio Nacional Brígido Iriarte en calidad de visitante

Silvanna Panzarelli |PRENSA METROPOLITANOS FC.- El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue el escenario en donde Metropolitanos FC cosechó su primer empate, en calidad de visitante, ante Guatire FC en el marco de la segunda ronda o partidos de vuelta del Torneo Apertura de la Segunda División del fútbol venezolano. 0-0 culminó el partido.

La primera jugada clara de peligro fue a favor del plantel Violeta en apenas seis minutos de comenzado el cotejo y apareció por intermedio de Darwin “Chichí” Peralta quien bombeó la esférica justo a la testa de Fernández y ésta pasó cerca de la arquería defendida por Terán.

Al 11’ se produjo un remate desde la línea de fondo nuevamente por intermedio del dorsal 21, Guillermo Fernández, quien sorprendió al portero pues fue a dar al primer palo y éste apenas pudo despejar.

Por su parte, Guatire FC lo intentaba desde la media cancha y fue al minuto 15’ cuando logró producir su primera jugada de peligro, siendo su delantero juvenil Dario Bastardo quien remató directo a la portería, pero se le fue desviado el tiro. Al 21’ lo intentaría muñoz, pero sucedió lo mismo y no se lograrían concretar las acciones.

Durante todo el primer tiempo el partido se caracterizó por mostrarse muy trabado en la mitad de la cancha, en donde ambos conjuntos buscarían crear las jugadas necesarias para abrir el marcador.

La última jugada de peligro de la primera mitad, la produjo el jugador Violeta, Guillermo Fernández, quien remató a quema ropa, pero el portero logró rechazar. De esta manera culminaron los primeros 45.

Ya en la segunda mitad el plantel Violeta mostró mucha más movilidad y motivación que en la primera parte, generando jugadas de peligro y acercándose con facilidad al área rival. Al minuto 62, una falta sobre Orejuela obligó al principal a cantar el penal, uno que hubiera puesto las cosas a favor del equipo local si Víctor Rivero no lo hubiera tapado magistralmente.

Comenzando por diferentes remates desviados a favor de Guatire, el partido se encendió de a poco notándose el cambio de tónica en comparación con la primera mitad. A pesar de eso y del ímpetu con el que se fueron generando las jugadas, los goles seguían sin aparecer cosa que intensificó aún más las acciones.

Con el pasar de los minutos el juego volvió a caer en la disputa del balón en el medio campo y ninguno de los dos equipos permitía que el otro abriera el marcador.

De esta manera, corrieron los minutos y culminaron las acciones en el Estadio Brígido Iriarte, lugar en donde Metropolitanos cosechó un valioso punto que lo mantiene puntero del grupo Centro Oriental y por tanto de líder en solitario del torneo con 20 tantos.

El próximo partido que deberá enfrentar el plantel Violeta será en el coso capitalino el venidero sábado, 26 de octubre a las 3:00 p.m. ante la filial de Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA:

GUATIRE FC (0): Luis Terán; Yorlan Carmona, Andy Rizzo, Juan Parada, Cristopher Soto (José Parada, 72’), Critian Carabalí; Frank Carrillo, Leminger Bolívar, Jackson Muñoz (Kirbin Ojeda, 67’), Hermes Orejuela, Dario Bastardo. DT: Jhon Giraldo.

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero; César Aponte (Gleider Caro, 72’), Rafael Mea Vitali, Carlos Verdú, Renier Rodríguez; Rhiykartz Adrián, Jonathan Guerra, Daniel Blanco Darwin Peralta, Guillermo Fernández, Hermán Barreto (Manuel Huertas, 66’). DT: Rafael Santana Jr.

Tarjetas amarillas: Daniel Blanco, 16’; Renier Rodríguez, 32’ (MFC); Leminger Bolívar, 33’; Hermes Orejuela, 51’ (GFC).