Metropolitanos FC cortó su racha goleadora ante la UCV

Los de Rafael Santana Jr. cierran este primer ciclo con seis victorias, un empate y dos derrotas, marcador que los lleva a continuar en la primera posición con 19 puntos totales. Ahora, descansarán un fin de semana para comenzar la vuelta el venidero 18 de octubre 2013 frente a Guatire FC.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- El plantel Violeta dejó en cinco su número de victorias al hilo y seis en esta primera fase del Torneo Apertura luego de tropezar 2-0 en su visita al Estadio Olímpico de la UCV en el marco de la novena fecha del mencionado torneo de la división de plata del balompié venezolano. El careo comenzó a las 3:00 p.m. bajo un inclemente sol que se mantuvo sobre el recinto capitalino durante los 90 minutos.

El partido comenzó con mucha verticalidad por parte de ambos equipos, la UCV buscaba imponer su localía sobre un Metropolitanos que se defendía bien, sin dejar espacios. A los 12 minutos, el delantero Cesar Tahui  de la UCV mandó un remate desde el borde el área que fue detenido sin complicaciones para Ciro Zamora.

Metropolitanos comenzaba a causar peligro en el área rival, llegando la primera oportunidad clara a los 25 minutos con un tiro libre de Anderson Arciniegas que se fue cerca del palo derecho del guardameta universitario. Acto seguido, Darwin Blanco generó una nueva oportunidad por la banda derecha que en su avanzada aprovechó el espacio que le dejó el defensa y envió un fuerte también fallido.

Pasaban el tiempo y el plantel Violeta iba sumando gente en el área rival buscando abrir el marcador. A los 40 minutos, un saque largo de Ciro Zamora fue aprovechado por Kleudes García logrando así avanzar por la banda izquierda, en su aproximación al arco, sacó un fuerte remate que exigió nuevamente al guardameta ucevista enviando la esférica al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, Kleudes nuevamente tuvo la oportunidad de romper el cero, esta vez desde el borde del área por la banda derecha con un remate frontal que se estrelló en la humanidad del arquero rival, ahogando el grito de gol de los presentes. Finalizando así el primer tiempo.

Segundo tiempo.- El segundo tiempo daba inicio con un Metropolitanos más ofensivo, buscando abrir el marcador de cualquier forma. A los 48 minutos, Kleudes García aprovechó que la UCV adelantó sus líneas para tomar la banda derecha y en su aproximación al arco sacó el remate pero no contó con fortuna.

A los 52 minutos, un enredo en el área hizo que la esférica se estrellara en la mano de un jugador de Metropolitanos que obligó al principal a cantar un penal a favor de los locales. César Tahuil fue el encargado de cobrar, rompiendo así el empate a cero.

La respuesta del equipo Violeta no tardó en llegar y a los 55 minutos, Manuel Huertas conseguía la falta cerca del arco rival. Jonathan Guerra sería el encargado de cobrar el tiro libre, enviando la esférica al ángulo del arco de Alejandro Rivas quien logró quedarse con la esférica.

Acto seguido, Renier Rodríguez aprovechó que el guardameta de la UCV se encontraba fuera y sacó un remate que fue detenido por el defensa en la línea de gol.  A los 60 minutos, Manuel Huertas buscó igualar el marcador con un fuerte zapatazo que en esta oportunidad se estrelló en la humanidad de Alejandro Rivas.

Al minuto73, luego de un tiro de esquina, Anderson Arciniegas aprovechó el rebote del balón y envió un fuerte remate que fue detenido nuevamente por el cancerbero local. Acto seguido, Renier Rodríguez aprovechó las espaldas del lateral izquierdo para atacar de contra, enviando el centro que no logró conecta Hernán Barreto.

A los 79 minutos, un contragolpe de la UCV le permitió a Edgardo Carias quedar mano a mano con Ciro Zamora y, mediante un rebote del balón en el centro del área, Erick Prado envió al fondo de las redes para ampliar la ventaja 2-0.

Metropolitanos cierra la primera ronda del Torneo en la punta de la tabla con 19 puntos, pensando ya en su próximo partido de vuelta frente a Guatire FC y manteniendo la lucha por el tan anhelado ascenso.

FICHA TÉCNICA:

UCV FC (2): Alejandro Rivas, Alberto Escorcio, Jesús Sierra, Vicente Vilanova, Pedro Díaz, José Fernández, Pedro Millan, Gilberto Fernández (Alejandro Monegui 46´), Eduardo Carias, Carlos Álvarez (Erick Prado 62´), César Tahuil. DT: César Moreno.

Metropolitanos FC (0): Ciro Zamora, Rafael Vitali (Gleider Caro 77´), Danyelo Esquivel, Rinier Rodríguez, Cesar Aponte, Anderson Arciniegas, Jonathan Guerra, Manuel Huertas (Hernán Barreto 62´), Daniel Blanco (Guillermo Fernández 60´), Darwin Peralta, Kleudes García. DT: Rafael Santana Jr.

GOLES: César Tahuil, 59’ – Erick Prado, 79’ (UCV)

Tarjeta Amarilla:

UCV: Pedro Millan (36′)

Metropolitanos: Danyelo Esquivel (7′) / Jonathan Guerra (85´)

Tarjeta Roja:

UCV: César Tahuil  (56´)

Estadio: Olímpico de la UCV

Hora: 3:00 p.m.

Principal: Tomás Salón (Aragua).