Metropolitanos FC conquistó su segunda victoria de la pretemporada

El plantel capitalino sigue preparándose para el Torneo Apertura, superando 2-0 en su tercer encuentro amistoso ante Estudiantes de Caracas.

 

Alan | PRENSA METROPOLITANOS.- El equipo Violeta intensifica el trabajo durante la pretemporada en la ciudad capital, llegando a disputar su tercer amistoso en la mañana del sábado 19 de julio ante Estudiantes de Caracas, finalizando el encuentro 2-0 con los tantos de “Zurdo” Rojas y “Teto” Hernández. 

 

La sede Violeta, ubicada en la Universidad Santa María, fue el punto de encuentro donde ambos equipos pautaron para disputar tres tiempos de 40 minutos, permitiendo así observar al cuerpo técnico el despliegue de sus jugadores y seguir ultimando detalles de cara a la venidera campaña. 

 

En el primer bloque de 40 minutos, Metropolitanos FC se adueñaría de la posesión de la esférica, tocando en diagonales y buscando abrir los espacios del rival, quienes se ubicaron bien en la defensa. La oncena Violeta exigiría al guardameta rival con remates de larga distancia y jugadas a balón parado, manteniéndose la igualdad.  

 

Para el segundo bloque, Metropolitanos realizaría modificaciones en su once inicial, permitiéndole al DT Hugo Savarese seguir sumando, analizar y continuar acoplando el grupo a una idea de juego. Llegando a los 44 minutos, un centro desde el borde del área grande por la banda derecha de “Chispa” Briceño, rematando desde el punto penal Jorge “Zurdo” Rojas para colocar el 1-0 a favor del equipo Violeta. 

 

Metropolitanos FC no bajaría los brazos e iría por más, apostando a las transiciones rápidas, llegando por esa vía el segundo tanto a los 60 minutos. Pase largo de César “Peluche” González habilitando a Andrés Quintero, tomando con gran velocidad la banda izquierda para enviar el centro al punto penal, llegando Nelson “Teto” Hernández a rematar de pierna derecha dejando sin oportunidad al guardameta rival. Terminando de esa manera la segunda tanda. 

 

Luego de unos minutos de descanso, volvieron ambas oncenas al gramado, nuevamente con modificaciones. En este último tramo, ingresaron los jugadores de la cantera, jóvenes que vienen reclamando su espacio a fuerza de trabajo, exigiendo en varias ocasiones al guardameta rival con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, pero sin fortuna. Finalizando de esa forma el encuentro. 

 

Metropolitanos retomará los entrenamientos en la mañana del martes 22 julio en la sede Violeta, buscando perfeccionar los detalles del juego, acelerando el ritmo pensando en el inicio de la temporada.