Metropolitanos FC cerró una temporada de ensueño

Los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr. cerraron una temporada de oro, igualando en la última fecha en su visita a Guatire FC.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- Luego de 18 encuentros disputados, la familia de Metropolitanos FC puede decir: Objetivo cumplido. El plantel capitalino cerró una temporada de ensueño, alcanzando el ascenso a la máxima categoría de fútbol profesional venezolano. Metropolitanos FC se despidió de la Segunda División cosechando un punto en la tarde del sábado 24 de mayo, producto de un empate a dos goles ante su similar de Guatire FC.

El gramado del estadio Brígido Iriarte, fue testigo de la última fecha para Metropolitanos FC en Segunda División, saltando al terreno de juego con el uniforme de visitante, camisa color rosada, short y medias blancas. Por su parte, el equipo local (Guatire FC) vistió de azul. Comenzando a rodar el balón a las 3:38 p.m.

Los locales tomarían la posesión de la esférica los primeros 20 minutos del encuentro, buscando abrir la defensa armada por el equipo Violeta. Por su parte, el plantel capitalino apelaría a la contra, con transiciones rápidas del lateral izquierdo Renier Rodríguez, pero sin fortuna.

A los 42 minutos de juego, llegaría una de la más clara del equipo Violeta, desborde por la banda derecha de Gleider Caro, eludiendo a los defensas para enviar un potente remate, exigiendo al guardameta de Guatire FC. Acto seguido (43’), Anderson Arciniegas asistiría a Carlos Martín Ríos dentro del área, enviando un fuerte remata a palo cambiado, dejando sin oportunidad al guardameta local para colocar el marcador 0-1 para Metropolitanos. Finalizando así la primera mitad.

La segunda mitad, comenzaría con mucha intensidad ofensiva por parte de Metropolitanos FC, llegando a los 49 minutos el segundo gol. Rebote defensivo por parte de Guatire FC dentro del área chica, recibiendo de pecho el delantero Guillermo Fernández, que sin dejarla caer, sacaría un potente remate de pierna derecha enviando la esférica al fondo de las redes.

Pasarían los minutos y el encuentro se tornaría de mucho rose físico en el medio campo. Los locales descontarían en el marcador a los 68 minutos, remate de Leminger Bolívar que no logró detener el guardameta Víctor Rivero. Posteriormente, Guatire igualaría las acciones a los 81 minutos, tiro de esquina que logró conectar Arcila, quedando a escasos centímetros el guardameta Víctor Rivero de despejarla.

A los 87 minutos, Metropolitanos tendría su última ocasión de gol, quedando el delantero Manuel Huertas mano a mano con el guardameta rival, en su intento de rematar al arco, no logró conectar de lleno la esférica, terminando así la última fecha del torneo.

De esta manera, Metropolitanos FC se despide del Torneo Ascenso y de la Segunda División, cosechando un total de 34 puntos producto de 10 victorias y 4 empates. En el balance de goles, fue muy productivo, liderando la tabla como el equipo más ofensivo con 36 tantos. Dándole de esta manera, la bienvenida a la Primera División del fútbol profesional venezolano.