Metropolitanos FC cerró con nota alta la primera semana de pretemporada

El equipo Violeta se estrenará en el Clausura el 9 de julio

 

 

El preparador físico, Luis Morales, hizo un balance de los primeros 7 días de trabajo

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías: Alfonso Ioannoni

 

Este lunes Metropolitanos FC completó su primera semana de pretemporada en la cancha de la Universidad Santa María, con miras a su estreno en el Torneo Clausura de la Copa AC2, cuando visite a Angostura FC, el próximo 9 de julio.

 

Bajo las órdenes del preparador físico, Luis Morales, el quipo violeta cerró positivamente la primera etapa de preparación, donde se realizaron trabajos enfocados a mejorar la fuerza de cada uno de los jugadores.

 

“El trabajo durante estos primeros días de trabajo estuvo enfocado en mejorar la cualidad mas tardía en desarrollar que es la fuerza, algo que en el torneo pasado tuvimos muchas dificultades para poderla desarrollar. También mejoramos lo que es la potencia aeróbica, todo lo que es la parte de reacción, gestos técnico, manejos de perfiles tratando de mezclar los trabajos físicos con los trabajos técnicos”.

 

Después de haber realizado un estudio exhaustivo de los tiempos de trabajo y haber hecho una planificación previa al inicio de la campaña, el cuerpo técnico ve con buenos ojos el rendimiento físico que tendrá la plantilla durante la venidera campaña. “En esta oportunidad, con los trabajos que se están realizando y que faltan por hacer, vamos a terminar muy bien el torneo; ojalá nos sobre, ese es el objetivo de la preparación física, pero lo que si puedo garantizar es que no nos va a faltar”, cerró Morales.

 

 

Con una primera semana de pretemporada exitosa, ahora el preparador físico violeta se mentaliza en alcanzar el nivel óptimo de los jugadores, para el arranque del segundo semestre de temporada. “Para las próximas semanas aumentaremos la fuerza, vamos a ir hipertrofeando porque a la larga todo esto tiene que terminar en potencia en el jugador, hacerlo resistente y veloz. También, continuaremos trabajando la parte aeróbica que hoy estamos haciendo de manera atlética la empezaremos a hacer más específica con pelota para que el jugador tenga más capacidad para responder a los trabajos”.