Metropolitanos FC avanzó a octavos en Copa Venezuela

Los dirigidos por Hugo Savarese avanzaron de fase la tarde del domingo 07 de septiembre tras imponerse en la llave sobre Llaneros de Guanare.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel capitalino dio un paso importante en sus aspiraciones de Copa Venezuela. En esta oportunidad, avanzando a octavos de final. Pese al haber resbalado 3-2 en su visita a Llaneros en el partido de vuelta, Metropolitanos FC conquistó la llave sumando el 2-0 obtenido en casa en la ida, terminando el marcador global 4-3 para el equipo capitalino.  

Con el pitazo inicial del principal Randy Torrealba a las 4:05 p.m. comenzó a rodar la esférica en el estadio Rafael Calles Pinto. Metropolitanos FC hizo gala de su segunda indumentaria, color negro con líneas horizontales de color gris. Por su parte, Llaneros de Guanare vistió con su habitual verde, con líneas verticales de color azul.

El plantel capitalino comenzó a asegurar la llave desde los primeros 4 minutos de juego, llegando a pelota parada su primer tanto. Jorge “Zurdo” Rojas fue el encargado de anotar desde los 40 metros, enviando el balón al ángulo dejando sin chance al guardameta de Llaneros. Acto seguido, la oncena capitalina mantuvo la ofensiva, presionando alto buscando el error del rival. Llegando el producto de la insistencia y esfuerzo a los 9 minutos, siendo el gol en contra para Anderson Orozco, aumentando la ventaja (0-2) para el equipo Violeta.

Pasaron los minutos y el equipo local buscaba descontar en el marcador, encontrándose con las buenas intervenciones del guardameta Víctor Rivero. Sin embargo, Llaneros logró anotar a los 27 minutos con el tanto del juvenil José Martínez. Metropolitanos FC mantuvo su ofensiva, pero los remates de larga distancia y las jugadas elaboradas no lograron concretarse, finalizando así el primer tiempo en Guanare.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC comenzó con la ofensiva alta, buscando ampliar la ventaja, llegando remates de larga distancia pero sin fortuna. Por su parte, Llaneros asomaba el peligro de igualar pero una sólida defensa liderada por su capitán, Rafael Mea Vitali, impedía la igualdad.

Ya sobre el tiempo añadido, el principal cobró un penal a favor del cuadro local, siendo rematado por Andrés Ponce, tapando con gran habilidad el guardameta Víctor Rivero. Sin embargo, Charles Martínez aprovechó el rebote colocando el 2-2 a los 90+1.

Acto seguido, un descuido en la marca permitió que Andrés Ponce firmara el 3-2 para Llaneros a los 90+3. Finalizando de esa forma el encentro de vuelta en Guanare. Con este resultado, Metropolitanos FC no ve afectada su clasificación, avanzando a octavos para medirse ante Atlético Venezuela.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Juan Villarroel (McIntosh 75’), Carlos Verdú, Mea Vitali (C), Jhon Ariza, Daniel Blanco, Engelberth Briceño, Giampiero Palmieri, Jorge Rojas, Abraham Cabezas (Andrés Quintero 46’) y Sergio Bubas (Nelson Hernández 64’). DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Javier Toyo, David Mc Intosh, Javier Maldonado, Alejandro De Andrade, Nelson Hernández, Andrés Quintero y Guillermo Fernández.

Llaneros de Guanare (3): Caraballo, Ríos, Orozco, Riascos, Hernández, Monsalve, Altuna, Fernández, Martínez, Reyes, País.

Suplentes: Semidey, Guerra, Ponce, Rodríguez, Pérez, Martínez, Nuñez.

Goles: Jorge “Zurdo” Rojas 04’ minutos (Metropolitanos FC)

Anderson Orozco 9’ minutos (Gol en contra). José Martínez 27’. Martínez 90+1 y Ponce 90+3 (Llaneros de Guanare).

Estadio: Rafael Calles Pinto.

Asistencia oficial: 520 personas