Metropolitanos FC amaneció Campeón del Torneo Apertura del grupo Centro – Oriental

A falta de dos fechas por culminar el torneo, los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr. ya sellaron su pase al Torneo de Ascenso y, como si fuera poco, se adueñaron del certamen con 31 puntos conseguidos a dos fechas de culminar el semestre. 

Silvanna Panzarelli | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Con 31 unidades, un partido ganado por goleada y la combinación de resultados perfecta en el resto de la jornada, Metropolitanos FC se coronó Campeón del Torneo Apertura del grupo Centro Oriental asegurando su pase como líder absoluto al Torneo de Ascenso que se disputará a partir del mes de enero del próximo año. 

Con dianas de Renier Rodríguez de camerino (Al minuto 2’), Kleudes “El Tanque” García al 60’ y gol de penal de Anderson Arciniegas al 72’, el plantel Violeta venció tres tantos por uno a Estudiantes de Caroní en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

Con pitazo inicial a las 3:30 p.m. los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr. salían al campo para enfrentar a los orientales con la mentalidad fija en el tener que ganar para que al caer la noche, se fueran con esa gran alegría de mantener el liderato.

Y así fue. La oncena titular lo logró. Fue contundente cuando tuvo que serlo. Defendió hasta en las pocas ocasiones de gol que genero Estudiantes quienes, si bien no atacaban continuamente, cuando lo hacían ponían a correr a los muchachos Violetas. 

Los cambios se le dieron al cuerpo técnico y con el pasar de los minutos, una pieza que sustituía a otra, lograba cumplir con su función y no atrasaba el ataque capitalino. El primer tiempo terminó empatado a uno. Rodríguez de camerino haría el primer tanto del partido y al 25’ el árbitro pitaría un penal en contra que empató las acciones en el coso caraqueño por intermedio de Alexis Valero.

Ya en la segunda mitad, Metropolitanos salió con otra mentalidad. Se iban al ataque con más frecuencia y se notaba la concentración que cada uno de los jugadores tenía en la cancha. De a poco se fueron entendiendo y fue así como apareció la diana del desempate por intermedio del “Tanque” García al 60’.

Y penal por penal. A Estudiantes se lo cantaron en el primer tiempo y ahora lo haría para Metropolitanos. Al minuto 70’, una caída de Barreto en el área bastó para que el principal hiciera justicia. Arciniegas fue contundente y con una celebración particular le dio el 3-1 final a su equipo.

De esta manera, culminaron las acciones. Metropolitanos se fue tranquilo y satisfecho del trabajo generado durante toda el primer semestre que, a falta de dos fechas, ya está a favor del conjunto Violeta.

El plantel Violeta celebra, sí. Pero no se desenfoca. Sabe que no debe perder el norte y que el objetivo está a un semestre más de cumplirse finalmente. Y además, quedan dos fechas por culminar. El siguiente rival a enfrentar es el Deportivo Anzoátegui B, el próximo sábado 30 de noviembre a las 3:30 pm en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.