Metropolitanos FC alzó el vuelo y se mantiene en el primer lugar

Los dirigidos por Rafael Santana Jr. dieron un paso importante en sus aspiraciones de ascender a Primera División al sumar los tres puntos ante UCV

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En el marco de la fecha 13 del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC dio un paso importante en su mira al ascenso, goleando en casa a su similar de UCV 6-0 en la tarde del sábado 12 de abril, resultado que los mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones.

A las 3:25 p.m. saltarían ambas oncenas al gramado del estadio Brígido Iriarte, vistiendo Metropolitanos FC con su habitual color Violeta. Por su parte, el equipo visitante (UCV), vestiría de camisa tricolor, comenzando a rodar la esférica con el pitazo inicial a las 3:35 p.m.

El equipo Violeta comenzaría su ofensiva desde el pitazo inicial, recogiendo sus frutos a los dos minutos de juego. Jugada de tiro libre que aprovechó Anderson Arciniegas para rematar desde el área chica, enviando la esférica a palo cambiado del guardameta ucevista (Jhon Restrepo), colocando el marcador 1-0.

A los 28 minutos, el delantero Guillermo Fernández aprovecharía la banda derecha para comandar la ofensiva, dejando en el camino al zaguero de la UCV al ingresar en el área grande, seguidamente, con gran habilidad, driblaría al guardameta rival para enviar sin problemas el balón al fondo del arco, colocando el marcador 2-0.

Los minutos pasaban y el ataque del equipo Violeta se mantuvo, jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna, finalizando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC aumentaría la intensidad en la ofensiva, llegando a los 46’ minutos el tercer tanto de la tarde. Pase largo que baña las espaldas de los zagueros ucevistas, llegando el juvenil Abraham Cabezas para enviar el balón por debajo del guardameta rival.

A los 53 minutos, una jugada de Metropolitanos FC en el área chica de UCV terminaría en auto gol del central Helmer Malave, colocando el 4-0 en el marcador. La tarde caía en el estadio y el equipo Violeta no bajaría los brazos e iría por más, llegando a los 63’ minutos un cabezazo en el área chica por parte de Javier Maldonado, estrellando la esférica en el larguero.

A los 66 minutos, Guillermo Fernández comandaría el ataque por la banda derecha, dejando en el camino al lateral ucevista, logrando enviar el centro al punto penal para que Kleudes García, con gran habilidad, cabeceara y enviara el balón al fondo del arco y colocara el 5-0.

La última jugada de peligro, llegaría a los 82 minutos, tiro de esquina que recibe Renier Rodríguez, enviando un fuerte remate desde los 40 metros dejando sin oportunidad al guardameta rival, marcando el 6-0. Finalizando así el encuentro en el Brígido Iriarte.

Con este resultado, Metropolitanos FC llega a 26 puntos en el certamen, sumando 25 goles a favor por 9 en contra, manteniéndose en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (6): Víctor Rivero, Renier Rodríguez, Javier Maldonado, Carlos Verdu, Daniel Blanco, Yaquino Celli, Danyelo Esquivel, Anderson Arciniegas, Rony Pestana, Kleudes García y Guillermo Fernández. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Jonathan Risso, Manuel Huertas, Wilkinson Rivas, Carlos Ríos, Marcelo Refresquini y Abraham Cabezas.

UCV (0): Jhon Restrepo, Helmer Malave, Kevin Eduardo, Jhonny Valencia, Ricardo Cáceres, Anderson Montenegro, Carlos Álvarez, William González, José Fernández, Castoglione y Erick Prado.

Suplentes: Mauricio Moreno, Ricardo Alnaure, Manuel Cordero, Jhyner Chacón y Edgardo Carias.

Gol: Anderson Arciniegas (2’), Guillermo Fernández (28’),Abraham Cabezas (46’), Helmer Malave (AG 53’), Kleudes García (66’), Renier Rodríguez (82’).

Arbitro Principal: César Tejeda (Yaracuy)

Primer Asistente: Carlos Pérez (Yaracuy)

Segundo Asistente: Franklin Vásquez (Yaracuy)

Arbitro Auxiliar: Johan Jauregui (Distrito Capital)