Metropolitanos FC alzó el vuelo en el estadio Olímpico

 El equipo capitalino conquistó su tercera victoria al hilo superando 2-1 a la UCV con los goles de Andrés Quintero y Dennys Rico.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La tarde de sábado 08 de febrero estuvo llena de emociones para el plantel Violeta, alzando el vuelo en su periplo por el Torneo Ascenso luego de sumar una nueva victoria, en esta oportunidad, ante la UCV en el marco de la cuarta fecha con tantos de Andrés Quintero y Dennys Rico.

Con el pitazo inicial a las 3:30 p.m. comenzaría a rodar la esférica en el gramado del estadio Olímpico, siendo los primeros minutos de mucho estudio por parte de ambos equipos.

La primera jugada de peligro para el equipo Violeta se hilvanó a los 12 minutos con un fuerte remató de Anderson Arciniegas desde el borde del área por el costado izquierdo, pasando la esférica por encima del arco.

Acto seguido, el equipo Violeta abriría el marcador a los 14 minutos, centro al área chica que aprovechó Andrés Quintero para conectar sin problemas de pierna derecha y enviar el balón al fondo de las redes, corriendo a celebrar junto con sus compañeros y el cuerpo técnico.

Pero todo no terminaría allí, a los 20 minutos una proyección de Andrés Quintero por el costado izquierdo, logrando enviar el centro que terminaría colándose por encima del arco, siendo la esférica enviada al tiro de esquina por parte del guardameta rival.

Metropolitanos FC no se conformaría y mantendría la ofensiva, llegando a los 30 minutos un centro al área que dominó con el pecho Manuel Huertas, habilitando a Guillermo Fernández que entraba por el costado izquierdo para enviar un fuerte remate que pasaría rosando el vertical izquierdo del guardameta ucevista.

La última jugada del primer tiempo llegaría a los 44 minutos, salida en falso del zaguero ucevista que aprovechó Jonathan Guerra para robar la esférica, jugando de pared con Anderson Arciniegas para terminar enviando un fuerte remate desde el borde del área, pasando la esférica cerca del palo, ahogando el grito de gol de los presentes.

La segunda mitad comenzaría con la misma intensidad de los primeros minutos de juego, siendo el equipo Violeta el dueño del balón. A los 62 minutos, el encuentro se detuvo debido a un panal de avispas que habitaban en uno de los postes en la arquería que custodiaba Víctor Rivero, reanudándose las acciones a los 68 minutos con el cobro de un tiro de esquina para los locales, centro que aprovechó Alexander Vaamonde para igualar las acciones.

Metropolitanos lograría retomar la ventaja a los 78 minutos de juego, ataque por la banda izquierda comandada por Guillermo Fernández, logrando enviar el centro que en un primer momento no logró conectar Manuel Huertas, pero que si aprovechó Dennys Rico del otro lado del área para rematar y dejar sin posibilidades al guardameta.

Con este resultado, Metropolitanos FC logra su tercera victoria en fila y su cuarto encuentro sumando puntos, resultados que los colocan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos en su haber, sumando siete goles a favor por tres en contra.

El plantel retomará los entrenamientos a lo largo de la semana pensando ya en la quinta jornada del Torneo Ascenso,  en esta oportunidad, en casa recibiendo la visita de AC Mineros el próximo sábado 15 de febrero, manteniendo el plantel la convicción y las ganas de ir partido a partido sumando puntos para así alcanzar el objetivo de todos, subir a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Ficha Técnica

UCV (1): Alejandro Rivas, Diego Lettieri, Vicente Vilanova, Ángel Bricenño, Willian González, Anderson Montenegro, Alejandro Monegui, Daniel Daza, Pedro Millan, Carlos Álvarez, Alexander Vaamonde. DT: César Moreno.

Suplentes: Jhon Restrepo, Gustavo Vilera, Manuel Cordero, Jhonny Valencia, Alejandro Pol, Emil Cañizalez, Juan Vallejos.

Metropolitanos  FC (2): Víctor Rivero, Renier Rodríguez, Javier Maldonado, Carlos Verdú, Gleider Caro, Dennys Rico, Andrés Quintero, Anderson Arciniegas, Jonathan Guerra,  Manuel Huertas y Guillermo Fernández. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Brian Montes, Carlos Ríos, Rafael Mea Vitali, Wilkinson Rivas, Kleudes García, Marcelo Refresquini, Adrián Rhykartz.

Gol: Alexander Vaamonde 68´ (UCV) / Andrés Quintero 14´ y Dennys Rico 78´ (Metropolitanos FC).