El elenco caraqueño centra toda su atención a la competición liguera y viajará a Mérida con el firme propósito de regresar con tres puntos

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El más incomprensible de todos los deportes se llama fútbol, porque en esta disciplina lo único constante es el cambio. Haber vencido a los siempre protagonistas Caracas y Mineros podría tomarse como un augurio de alegrías continuas, pero ser eliminados de Copa Venezuela por Estudiantes de Caracas, escuadra que milita en la Segunda División de Venezuela, confirma que ninguna propiedad matemática es aplicable en el contexto deportivo. Es por ello que Metropolitanos centra sus esfuerzos de lleno en el Torneo Clausura 2017, siempre con la firme convicción de ocupar posiciones vanguardistas del campeonato, para de esta manera demostrar ser un equipo competitivo que, así como no se crece en momentos de gran actualidad, tampoco desmaya frente a una casualidad de la dinámica. El próximo reto de los caraqueños será sumar unidades en Mérida, donde jugarán contra Estudiantes el domingo 27 en duelo válido por la fecha siete.

Dos objetivos caminan al ritmo de la misma idea. Con 11 puntos, el elenco usemista se ubica quinto del certamen, apenas a dos del que ve todo desde arriba, Mineros. A su vez, los dirigidos por Rafael Santana Fontes han sacado ventaja de cinco unidades con respecto al Atlético Socopó, penúltimo de la tabla general, por lo que seguir ganando para así alejarse cada vez más de la zona roja es la premisa fundamental.

Decir presente en la Liguilla ha sido desde el primer día la misión que asumieron los miembros del cuadro con sede en la Universidad Santa María, logro que hasta la fecha en curso están alcanzando, sabiendo perfectamente que cualquier pequeño descuido marcará diferencia, por lo que el margen de error se reduce al mínimo.

Después de arribar a la Ciudad de los Caballeros, los púrpuras deberán medirse ante Deportivo Anzoátegui en la capital, visitar al Zulia en la calurosa Maracaibo y recibir a Socopó, todo esto pensando en la consecución de victorias para continuar avanzando a ritmo de pasos agigantados. La página coopera es un periódico de ayer.

A propósito de la preparación con miras a los retos venideros, los jugadores que visten de violeta entrenaron un día después de su última presentación a las cuatro de la tarde, para así trabajar en la sesión del viernes y en la mañana del sábado, antes de tomar el vuelo que los llevará en dirección al estado andino, del que esperan regresar como lo hicieron de Barinas y del Olímpico de la UCV: sonrientes y alegres.