El portero del equipo ha sido fundamental para mantener en cero los goles en contra 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

La categoría Sub 16 de Metropolitanos FC saldó con victoria la última jornada de la Serie de Oro, cuando venció en condición de visitante al Caracas FC 0-2, manteniendo en lo más alto del Grupo 5 al cuadro violeta y sin permitir goles en contra en lo que va de torneo.

Mauricio Gazzella, portero titular del equipo, ha sido una pieza fundamental para mantener esta condición y lograr ser distinguida como una de las mejores defensas del país en esta categoría. Seis juegos y seis victoria lleva el conjunto dirigido por Manuel Di Maio, en la que lo más resaltante es lo blindada que está el sistema defensivo del equipo.

“Tenemos una gran defensa, la mejor del país en la categoría Sub 16. Todo es fruto del trabajo constante, de la preparación que tuvimos en toda la pretemporada y la condición física y mental con la que afrontamos todos los partidos”, confesó Gazzella.

El último partido disputado fue uno de los más comprometidos para el equipo en lo que va de torneo, sin embargo, la confianza que se tienen los jugadores en todas las líneas sirvió como motivación para sacarlo adelante y seguir sumando de a tres puntos.

Sabíamos que tendríamos un partido difícil, el Caracas FC se hace fuerte en casa y tienen buenos jugadores. Manejamos el partido y concretamos las jugadas que tuvimos en ataque. Di Maio nos motivó para mantener la presión en ataque y la concentración en defensa”, destacó.

Los próximos partidos de Metropolitanos FC serán jornadas reprogramadas, dos de ellos ante Deportivo La Guaira que es rival directo para definir el campeón de grupo en el Apertura de la Serie de Oro. La concentración, actitud, responsabilidad y ganas, serán la premisa para encarar estos últimos cuatros compromisos que restan.

“Nos quedan cuatro finales, debemos seguir con un alto nivel en lo físico y mentalmente. No hemos logrado nada y para hacerlo debemos vencer en los cuatro cotejos para depender de nosotros mismos. Lo que interesa es seguir sumando” concluyó Mauricio Gazzella.