Los violetas mantienen su invicto en el feudo metropolitano 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)

Metropolitanos Fútbol Club, en su categoría Sub. 14, venció a UCV Aragua con marcador de 2-1 por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Serie de Oro en la Universidad Santa María. Allan Oliveros fue el autor de los dos goles para posicionar a los púrpuras entre los ocho mejores equipos del país.

Desde el pitazo inicial, los usemistas salieron enfocados en abrir rápidamente el tanteador para encarrillar la eliminatoria. Julián Barrera intentó desde la larga distancia, pero su disparo se fue desviado del arco maracayero, defendido por Carlos Alcaide.

En el ecuador de la primera parte, el volante Gabriel Hernández dejó atrás a dos futbolistas aragüeños, rematando inmediatamente, sin embargo, la defensa tricolor logró repeler el remate, desvaneciendo la buena jugada individual realizada por el portador del dorsal 23.

En la fracción 22, Allan Oliveros marcó el primero para los capitalinos luego de una acción colectiva que le permitió al ariete quebrar el cero visitante. Ciento veinte segundos después arribó la segunda diana, siendo nuevamente el que lleva el número 13 en su espalda el ejecutante al anotar bajo la puerta de Alcaide.

Para los segundos 35 minutos, el cuadro del técnico violeta, Luigi Celli, mantuvo la misma intensidad de la primera parte con miras de aumentar la ventaja. Desde el vértice del área, Barrera chutó, estrellando el esférico en el travesaño de la valla universitaria.

Al 52’, los de la “Ciudad Jardín” descontaron el resultado desde el punto de penalti. Jhosmar Carillo fue el encargado de cobrar la pena máxima, batiendo al defensor del pórtico caraqueño, Daniel Camacho.

Posterior a la anotación rival, los de la metrópoli aumentaron sus esfuerzos en ampliar la brecha en el partido, sin embargo, en el instante de la resolución de las oportunidades creadas, estas se desvanecían en la línea de fondo.

Sin hacerse más daño entre morados y tricolores, la plantilla citadina certificó, con un global de 6-2, el acceso a los cuartos de final del certamen balompédico juvenil, en el cual continuarán dejándose la piel para consumar su objetivo: teñir el trofeo de color violeta.