Mariano Diaz Ramirez 

Metropolitanos FC se impuso en casa 3-1 sobre FA  El Vigía y es el nuevo líder del Cuadrangular A

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Una tarde pletórica. Metropolitanos FC prendió la fiesta en casa al imponerse 3-1 sobre su similar de Fundación Atlético El Vigía  FC en el marco de la cuarta jornada del Cuadrangular A, tres puntos que ubican al equipo violeta como nuevo líder del grupo. Alfredo Padilla (X2) y Moodien Abdurachman fueron los encargados de anotar.

 

El equipo violeta comenzó su asedio desde el pitazo inicial por parte del colegiado Ramón Ortega, buscando abrir el marcador en el predio de la Universidad Santa María a los 7 minutos con un potente derechazo por parte de Ever Espinoza que se terminó yendo desviado.

 

A los 14 minutos de juego, nuevamente el delantero Ever Espinoza fue el encargado de  buscar abrir el marcador con un potente cabezazo, rozando esta vez el esférico el larguero andino.

 

Cinco minutos más tarde, llegaría el producto del esfuerzo y del trabajo diario para el equipo violeta, aprovechando el volante colombiano, Alfredo Padilla, un balón parado frontal al área para enviarla al fondo del arco con un potente derechazo, colocando el 1-0 en el marcador.  

 

El cuadro andino comenzó a presionar en la zona medular buscando hacerse con la posesión del esférico, sin embargo, no lograrían sobreponerse a una sólida y ordenada defensa capitalina.

 

Con el reloj marcando la fracción 41, el volante colombiano, Alfredo Padilla aprovechó la banda derecha para proyectarse al arco rival quedando mano a mano con el guardameta Edward Ibarbo, enviando un potente remate que se fue por encima del pórtico.

 

Ya sobre el tiempo añadido (45+2’), el delantero auriverde Armando Araque, aprovechó los espacios por la banda izquierda y terminar la jugada enviando un potente zurdazo que terminó alojándose en el fondo del arco violeta, igualando las acciones sobre el gramado sintético.

 

La etapa complementaria comenzó con mucha intensidad por parte del equipo capitalino, buscando esos goles que le dieran los tres puntos y hacerse con el primer lugar del grupo y quedar más cerca del ascenso.

 

Una muestra de ello, se generó a los 57 minutos con un potente zurdazo del volante sudafricano, Moodien Abdurachman, pasando el esférico a centímetros del vertical derecho custodiado por Edward Ibarbo.

 

A los 60 minutos, Alfredo Padilla buscó hacerse con el esférico dentro del área andina, recibiendo una fuerte entrada por detrás, siendo sentenciada por el principal. Acto seguido (62’), el volante colombiano se encargó de marcar el 2-1 desde los doce pasos y prender de nuevo la fiesta en casa.

 

El cuadro dirigido por el DT Rodín Duque, subió sus líneas buscando igualar el marcador, respondiendo de gran forma la defensiva capitalina. Ya con el tiempo cumplido (90’), el volante sudafricano Moodien Abdurachman tomó la banda izquierda con gran velocidad y dirección al arco rival, enviando un potente zurdazo desde la mitad del campo aprovechando lo adelantado que se encontraba el guardameta convirtiendo el 3-1 definitivo.

 

De esta manera, los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes mantienen su paso firme en el Cuadrangular A, conquistando los tres puntos que los ubican como líderes con 8 puntos en su haber.  

 

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (3): Víctor Rivero, Luis Carrillo, César Aponte, Adrián Martínez, Darío Bastardo, Christian Larotonda (Robinson Flores 62’), Juan Medina (Carlos De Sousa 80’), Alfredo Padilla Moodien Abdurachman, Ever Espinoza, Billy Palencia (Carlos Valencia 79’). DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Anderson Arciniegas, Jorge Casanova, Miguel Morena.

 

FA El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Roinel Duque*, Rosmel Villanueva, Kelvin Sierra, Carlos Yanez (Yosmer Mancilla 77’), Óscar Becerra, Yorlan Carmona, Joaquín Sánchez, Luis Rivas (Víctor Contreras 39’, Jorge Peña 86’), Armando Araque, Julián Pino. DT: Rodín Duque. 

 

Suplentes sin jugar: José Páez, Francisco González, Jorge Ortíz, Robert Mejía,

 

Goles Metropolitanos FC: Alfredo Padilla (16’, 62’). Moodien Abdurachman (90’).

Gol FA El Vigía FC: Armando Araque (47’).  

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Juan Medina, Christian Larotonda.

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

 

Tarjetas amarillas FA EL Vigía FC: Armando Araque, Edward Ibarbo, Roinel Duque (X2).

 

Tarjetas rojas FA El Vigía FC: Roinel Duque.

 

Terna arbitral: Ramón Ortega (Principal/Portuguesa), Dixon Alvarado (Primer asistente/Portuguesa), Robert Delgado (Segundo asistente/Portuguesa), Maykol Gómez (Cuarto árbitro/Distrito Capital).

 

Campo: Universidad Santa María.

 

Asistencia: 797 personas.  

Mariano Diaz Ramirez.