Mariano Diaz Ramirez – El Director Técnico violeta analizó el ascenso obtenido y apunta a la Gran Final ante Atlético Socopó

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Tras obtener el ascenso a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano el pasado fin de semana, el equipo violeta retomó los entrenamientos en el predio de la Universidad Santa María enfocados en seguir escribiendo con tinta violeta el desenlace de la temporada 2016 en la división de plata.

 

Uno de los principales protagonistas dentro del plantel que no se conforma con el ascenso y que apunta al título, es su director técnico, Rafael Santana Fontes, quien agradeció a su cuerpo técnico y jugadores por lo hecho en la temporada. “Trabajo de todos. Yo soy como siempre digo, un asistente más de este trabajo realizado por el grupo técnico maravilloso que tenemos, por los jugadores que realizaron todo lo que se estuvo planeando y planificando. Ahora queda la estrella, pero lo más importante era subir a Primera División y ya lo conseguimos”.

 

El gramado del Estadio Rogelio Matos será el punto de encuentro donde Metropolitanos FC y Atlético Socopó se medirán por primera vez en su historia, partido de ida de la Gran Final donde los capitalinos buscarán un resultado positivo que les permita cerrar la llave en casa.  “Hoy en el fútbol no hay pequeño ni grande, todos son complicados, si tu quieres llegar a algún lado tienes que ganar. Los objetivos en la vida, antes era competir, hoy es ganar, volver a jugar y volver a ganar, nuestro objetivo es ganar con todo respeto hacia el adversario pero es el objetivo que tiene en mente el cuerpo técnico cuando prepara al equipo”, expresó el estratega.

 

El experimentado director técnico añadió que no bajarán los brazos por haber conquistado el ascenso y que Socopó debe estar con la misma mentalidad. “Eso es una canción para todos, con el que vamos a jugar también está clasificado, con el mejor del otro grupo. Esto es una final que quieren ellos y nosotros, la va obtener aquel que haga el mérito”.

 

Rafael Santana Fontes concluyó recordando las primera palabras a sus jugadores el pasado mes de enero, comenzando la pretemporada en el predio de la USM. “Mis primeras palabras al grupo cuando estuve con ellos fue que el que está de este lado, que es el cuerpo técnico, todo es de Primera, yo no se si ustedes son se Primera, levante las manos los que son. Todos fueron y levantaron las manos, de filosofía lo llevamos a objetivo y gracias a Dios se nos dio”.

 Mariano Diaz Ramirez.