Mariano Diaz Ramirez – El conjunto de la Sub 16 clasificó a la final de la Serie de Oro

 Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime Leonel González

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC sigue agrandando su leyenda y esta vez anotó su nombre entre uno de los dos mejores del país, luego de vencer con marcador de 2-1 a su similar de Tiro Libre FC, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, por la semifinal de la Serie de Oro.

El partido que inició a la 1:30 de la tarde, estuvo marcado por las altas temperaturas que se vivió en San Joaquín, estado Carabobo. Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se estudiaran y conocieran las formas de jugar de cada uno.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 23, justo después que el principal pitara un tiempo de descanso para la hidratación. Jonathan Castillo disparó desde media distancia y el portero visitante logró controlarla en dos tiempos, mientras que Josman Hernández la tuvo dos minutos después, con un remate desviado que se fue ligeramente desviado.

Para la segunda mitad el libreto del encuentro estaría escrito diferente y con un final feliz para la escuadra violeta. La arenga dictada por Manuel Di Maio en la charla técnica rindió frutos y apenas tres minutos después de empezar el segundo tiempo, Steven Pabón inauguró el marcador al rematar de cabeza un tiro libre excelso de Tino Danesi.

Aunque la alegría violeta durara solo unos minutos tras el empate de Tiro Libre FC al minuto 46, Metropolitanos FC mantuvo la cabeza en alto y estuvo firme en busca del tanto que les diera el pase definitivo a la gran final del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El cambio de Naddaf, Velásquez, Moncada, Mavares y Luciano, fue fundamental para conseguir el segundo tanto. Una contra liderada por Hernández sirvió para asistir a Naddaf y este rematara a puerta vacía el tanto de la gloria.

 

Con el marcador 2-1, Metropolitanos FC consiguió el pase a la final de la Serie de Oro en los 80 minutos complementarios más los 4 agregados.

 

 

El juego definitivo ante Deportivo Lara

 

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC jugará este domingo 20 de noviembre la final ante el Deportivo Lara, luego que el equipo rojinegro venciera al Deportivo Táchira en la otra llave de la semifinal.

 

Los dirigidos por Manuel Di Maio vienen con toda la motivación posible para encarar el partido definitivo. Los jugadores tienen el conocimiento que están a un paso de la gloria y por ello luego del partido de la semifinal, tuvieron un trabajo regenerativo a cargo del preparador físico Randy Ochoa y la fisioterapeuta Laura González.

 

80 minutos son los que le quedan a la Serie de Oro 2016, un triunfo separa a Metropolitanos FC de conseguir la corona que guinde una temporada de ensueño, en la que se trabajó con mucho sacrificio y compromiso.

 

La final y la ceremonia de premios, se realizará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, a partir de las 3:00 pm.

 Mariano Diaz Ramirez.