Mariano Diaz Ramirez – Metropolitanos FC buscará sumar una nueva victoria en casa que los acerque al objetivo  

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Con los objetivos claros, Metropolitanos FC afrontará la quinta jornada del Cuadrangular A la tarde de este sábado 05 de noviembre cuando reciba a su similar de Yaracuyanos FC, comenzando a rodar el esférico a las 3:30 p.m.

 

Dejar los tres puntos en casa y mantenerse en lo más alto de la tabla es la premisa. Para ello, el plantel capitalino aprovechó cada sesión de entrenamiento durante la semana en el predio de la Universidad Santa María, realizando el fortalecimiento físico de la mano del profesor Luis Morales.

 

Por tu parte, el experimentado Rafael Santana Fontes  junto a sus asistentes técnicos, se encargaron de ultimar detalles de juego que les permitan llegar en óptimas condiciones a la cita con los colosos.

 

El gramado sintético del recinto académico será el punto de encuentro donde ambas instituciones se medirán por segunda ocasión, llevándose el equipo violeta los tres puntos en la ida al superar 2-3 en el Estadio Florentino Oropeza con los tantos de Ever Espinoza, Adrián Martínez y Alfredo Padilla.

 

Actualmente, Metropolitanos FC se encuentra en el primer lugar con 8 unidades, producto de dos victorias (Yaracuyanos FC, Vigía FC) y dos empates (Lala FC, Vigía FC). Del otro lado del campo, se ubica Yaracuyanos FC en la cuarta casilla con un punto producto de su empate a cero goles ante Lala FC.

 

“Vamos a salir con toda a conseguir la victoria”

 

El zaguero del equipo violeta, Carlos Verdú, destacó la importancia de mantener el ritmo dentro del cuadrangular, buscando los tres puntos ante el cuadro yaracuyano que permitan dar un paso más hacia el objetivo. “Un partido difícil como lo han sido todos los del cuadrangular, el grupo lo ha entendido desde un principio por eso hemos jugado con esa intensidad. Debemos ser inteligentes, el que cometa menos errores conseguirá la victoria”.

 

“Nosotros saldremos con mucha calma, ver que nos va mostrando el juego y aprovechar las oportunidades para concretar”, añadió el portador del dorsal 14.  

 

Metropolitanos FC se ha caracterizado por ser fuerte en casa, es por ello que el zaguero destaca que quieren mantenerse así ante un rival difícil. “Es una de las cosas que se ha hablado dentro del grupo, el que quiere quedar campeón, los puntos en casa son fundamentales. Hasta ahora lo hemos conseguido, cada partido que va pasando es más esencial para lo que queremos, nos jugamos todo lo trabajado en el año”.

 

Carlos Verdu finalizó destacando la actitud mostrada en cada encuentro por cada uno de sus compañeros. “Una de las identidades, la cédula ha sido que mentalmente somos muy fuertes, un equipo muy aguerrido. Sabemos que será un partido muy difícil, nos estamos jugando todo el trabajo del año, el grupo está consciente de eso, estamos muy concentrados sabiendo que no hemos logrado nada y vamos a salir con toda a conseguir la victoria”.

 Mariano Diaz Ramirez.