Mariano Agustin Diaz Ramirez – Metropolitanos FC pisó fuerte en el CTE Cachamay y regresa a la élite del balompié nacional

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Metropolitanos FC escribió con tinte violeta el ascenso 2016 al vencer 0-2 a su similar de Lala FC en el marco de la sexta fecha del Cuadrangular A. Este resultado, sumado al empate entre Yaracuyanos FC y FA El Vigía FC, le dio a los capitalinos el primer lugar del grupo permitiendo sellar su regreso a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

 

La oncena capitalina saltó al gramado del recinto guayanés enfocados en obtener la victoria desde el pitazo inicial, apostando por la tenencia del balón y ganar las espaldas de los defensores lalenses, quienes se mostraban seguros en la marca.

 

La primera ocasión clara de peligro se generó a los 8 minutos para el cuadro anfitrión, llegando por el centro del área Ángel Hernández con un potente zurdazo que logró dominar sin problemas Víctor Rivero.

 

A los 24 minutos, la oncena capitalina logró llegar con claridad por la banda izquierda, ingresando al área el volante sudafricano, Moodien Abdurachman y terminar la jugada enviando un potente derechazo que terminó en las manos del guardameta. Acto seguido, sería el turno del juvenil Christian Larotonda de probar de zurda desde el borde del área grande, quedándose una vez más con el esférico José Macedo.

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes no bajaron los brazos, aproximándose al arco rival con jugadas elaboradas pero sin fortuna, terminando así la primera mitad.

 

Con el conocimiento de cómo se iban desarrollando las cosas en San Felipe, el cuadro capitalino regresó al gramado dispuestos a llevarse los tres puntos, haciendo muestras de ello el volante colombiano, Alfredo Padilla a los 49 minutos con un potente derechazo que logró despejar el guardameta Macedo.

 

Acto seguido (52’), llegaría el premio a la constancia para el volante neogranadino, abriendo el marcador con un potente zurdazo dirigido al ángulo, venciendo al portero lalense y prendiendo la fiesta violeta.

 

No todo terminó allí, Alfredo Padilla se volvió a vestir de héroe dos minutos  más tarde aprovechando un descuido en la zaga, enviando un potente derechazo firmando el 0-2 en el marcador.

 

El equipo capitalino se hizo amo dueño del esférico, exigiendo en varias oportunidades al guardameta local, esperando que se cumplieran los 90 minutos tanto en Cachamay como en San Felipe.

 

Ya con el tiempo cumplido (90+3), el plantel aguardó unos minutos sobre el gramado a la espera de que finalizara el encuentro en San Felipe. Acto seguido, con el conocimiento de la igualdad entre Yaracuyanos FC y FA El Vigía FC, se prendió la fiesta violeta por el objetivo conquistado tras una larga temporada.

 

Ficha técnica

 

Lala FC (0): José Macedo, Edwar González, Andrés Aellos*, Erlan Díaz, Ramón Herrera, Ennys Castillo, Jair Rojas (C), Kewin Gil, Johan Urrieta, Ángel Hernández y Dixon Alfaro.DT: Delvalle Rojas.

 

Suplentes sin jugar: Víctor López, Kevin Coll*, Nelson Reina, Willian Lugo*.

 

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero (C), Adrián Martínez, Juan Medina (Anderson Arciniegas 80’), Carlos Verdu, Alfredo Padilla, Luis Carrillo, Carlos De Sousa, Moodien Abdurachman, Christian Larotonda* (Robinson Flores* 72’), Carlos Valencia (César Aponte 46’) y Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Fontes. 

 

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Darwin Peralta, Pascual Calderaro, Billy Palencia.

 

Goles Metropolitanos FC: Alfredo Padilla (52’, 54’).

 

Tarjetas amarillas Lala FC: Kewin Gil.

 

Tarjetas rojas Lala FC: No hubo.

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Alfredo Padilla, Christian Larotonda.

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

 

Terna arbitral: Francisco López (Principal/Nueva Esparta), Tony Cedeño (Primer asistente/Anzoátegui), Luar Rondón (Segundo asistente/Anzoátegui), Stanlin Rondón (Cuatro árbitro/Anzoátegui).

 

 

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

 Mariano Agustin Diaz Ramirez.