Mariano Agustin Diaz Ramirez – Tino Danesi: “En nuestra casa hay que dejar el arco en cero” 

 El lateral izquierdo confía en la mentalidad del equipo para llevarse la serie

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime Leonel González

La escuadra Sub 16 de Metropolitanos FC inició por todo lo alto la eliminatoria de Cuartos de Final de la Serie de Oro, luego de que vencieran 1-0 en condición de visitante a UCV Aragua en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Tino Danesi, lateral izquierdo violeta, fue una de las piezas fundamentales del equipo para lograr el importante triunfo. Además de cumplir con su rol defensivo, sus ataques por la banda izquierda fueron vital para conseguir el gol del triunfo, destacando su nivel físico para mantener un ritmo de ida y vuelta durante los 80 minutos.

“Enfrentamos a un gran rival que se paró muy bien en la mitad de la cancha.  La condición climática parecía que nos mataba, pero demostramos nuestra condición física y logramos un importante gol de visitante”, expresó.

Danesi está consciente que el buen momento del equipo no es producto de la buena suerte. El trabajo diario que realiza el cuerpo técnico encabezado por Manuel Di Maio rindió frutos y considera una de las claves para destrabar un compromiso que lucía complicado.

“Aprovechamos los espacios dejados en su defensa, el gol vino gracias a un centro y un posterior descuido de ellos. Todas esas jugadas en movimientos las practicamos en los entrenamientos y sabemos que tarde o temprano llegan en los partidos”, destacó.

A pesar de ir por delante en la serie global de los cuartos de final (1-0), el  joven defensa de Metropolitanos FC no se confía de su rival y considera que la solidez defensiva mostrada en la Universidad Santa María a lo largo del torneo, será trascendental para lograr el esperado pase a las semifinales del torneo.

“Manejaremos el partido con tranquilidad pero con actitud. Mantener el arco en cero es lo más importante para nosotros y en eso nos hemos enfocado en todos los entrenamientos. Queremos anotar un gol desde los primeros minutos e ir cerrando la serie”, concluyó.

 Mariano Agustin Diaz Ramirez.