Mariano Agustin Diaz Ramirez – La escuadra Sub 16 recibe a Carabobo FC

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime Leonel González

 

 

La categoría Sub 16 de Metropolitanos FC tiene todo preparado para seguir viviendo el sueño violeta, esta vez enfrentando al Carabobo FC en el juego de ida de los octavos de final de la Serie de Oro, en el partido que se disputará en las instalaciones de la Universidad Santa María a partir de las 11:00 am.

 

El techo es más alto

 

El director técnico de la categoría, Manuel Di Maio, sabe perfectamente que no ha logrado nada hasta ahora y por ello quiere transmitirle a los jugadores la importancia de llevar partido a partido el torneo. “El trabajo diario nos llevará a un techo más alto, tenemos dos finales a la vuelta de la esquina y debemos prestar toda nuestra atención allí”, confesó.

 

Todo lo que venga para Metropolitanos FC después de la serie ante Carabobo FC será ganancia, desde lo experimental hasta lo deportivo, sin embargo, todo el cuerpo técnico está enfocado en mejorar los defectos que pueda tener el equipo y reforzar las virtudes, de esta manera dejar el nombre de la institución lo más alto posible.

 

Serie ida y vuelta

 

Jugar el partido de ida en casa obliga a plantear un sistema táctico casi infalible, en la que los jugadores se resguarden de un posible gol de visitante que pueda dañar las aspiraciones violetas, no obstante,  Metropolitanos FC mostró a lo largo del Torneo Apertura y Clausura una solidez defensiva que puede darle cierta tranquilidad al entrenador.

 

“La primera final en casa será fundamental, repasaremos el aspecto táctico que fue parte del éxito que tuvo el equipo en la primera fase e intentaremos llegar al gol de forma contundente, queremos dejar buena parte de la serie aquí”, explicó el director técnico.

 

Metropolitanos FC encara esta serie particular con la mayor responsabilidad posible, con la mentalidad ganadora de siempre pero con los pies sobre la tierra. La actitud mostrada en toda la Serie de Oro será el eje fundamental del equipo para sacar un resultado favorable en el primer partido por los octavos de final del torneo.

Mariano Agustin Diaz Ramirez.