Mariano Agustin Diaz Ramirez – El equipo Violeta sumó 13 victorias de local

 

 

 

Metropolitanos FC solo perdió un encuentro en la USM durante la temporada 2016

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías: Alfonso Ioannoni

 

 

El 2016 quedará en el recuerdo de la institución violeta como un año lleno de objetivos cumplidos y satisfacciones, luego de coronarse campeón del Grupo Oriental en la primera fase del campeonato, lograr el ascenso a Primera División y cerrar con broche de oro consagrándose campeón de la Segunda División.

Uno de los puntos clave para la obtención de estos logros, fue la fortaleza mostrada en casa, donde Metropolitanos FC sólo perdió un partido en 18 juegos disputados entre el Estadio Olímpico de la UCV y la cancha de la Universidad Santa María.

 

Durante este periodo, los dirigidos por Rafael Santana Fontes acumularon 13 victorias, 3 empates y 1 revés, dejando en 12 oportunidades la portería imbatida.

 

Además, como anfitrión, los capitalinos fueron una aplanadora ofensiva, anotando 33 goles por tan solo 7 recibidos.

 

La institución violeta arrancó la campaña jugando sus encuentros de local en el Estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo, a partir del 4 de mayo del presente año, adoptó la cancha de la Universidad Santa María como su nuevo hogar, siendo Lala FC el primer rival que enfrentó en esta sede, para disputar el encuentro reprogramado de la jornada 5 del Torneo Apertura.

Mariano Agustin Diaz Ramirez.