Mariano Agustin Diaz Ramirez – Nueve puntos en la tabla

 

 

 

Metropolitanos FC mantiene su invicto en el Cuadrangular A tras igualar a un gol ante Yaracuyanos FC 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Metropolitanos FC volvió a sumar en casa en el Cuadrangular A, en esta oportunidad, igualando a un gol ante Yaracuyanos FC en el marco de la quinta jornada la tarde de este sábado 05 de noviembre. Billy Palencia fue el encargado de anotar por el equipo violeta.  

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes saltaron al gramado sintético de la Universidad Santa María enfocados en sumar los tres puntos y quedar más cerca del ascenso, encontrándose con un cuadro tricolor replegado en defensa. 

 

La primera ocasión clara de peligro para el equipo violeta se generó a los 22 minutos tras un tiro de esquina, aprovechando el delantero Ever Espinoza para conectar de cabeza enviando el esférico al fondo del arco, sin embargo, el primer asistente anuló la jugada por estar en posición adelantada. 

 

Acto seguido, el defensor Luis Carrillo amenazó con romper la igualdad tras un tiro de esquina, tomando la banda izquierda para terminar la jugada con un potente derechazo, logrando desviar el zaguero el esférico al tiro de esquina. 

 

La oncena visitante apostó a las jugadas de contragolpe, buscando tomarle las espaldas a la defensa capitalina, tomando los colosos la ventaja en el marcador gracias al tanto de Enrique Oberto tras un derechazo dentro del área que no logró detener Víctor Rivero. 

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes no bajaron los brazos y se volcaron en ataque, buscando igualar las acciones con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización de la misma. Sin más tiempo para ambas oncenas, el principal envió al descanso. 

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena violeta buscando igualar las acciones, amenazando el volante sudafricano, Moodien Abdurachman con un potente derechazo que logró detener el guardameta rival. 

 

Diez minutos más tarde, nuevamente el volante sudafricano amenazó con igualar las acciones con un potente zurdazo que se fue por centímetros del vertical derecho. 

 

A los 69 minutos, el goleador de la temporada, Alfredo Padilla aprovechó la banda derecha para volcarse en ataque quedando mano a mano, enviando un potente derechazo que logró salvar el guardameta Franklin Zeltzer. 

 

A los 77 minutos, Moodien Abdurachman se proyectó por la banda izquierda superando al defensor yaracuyano, tirando el centro al punto penal llegando el delantero Billy Palencia y con un derechazo, vencer al defensor e igualar las acciones en el predio de la USM. 

 

Yaracuyanos FC buscó adelantar sus líneas y tomar la ventaja en el marcador, encontrándose con una sólida defesa capitalina. A los 85 minutos, nuevamente Billy Palencia logró dominar el esférico dentro del punto penal, siendo interceptado su remate por la zaga tricolor.

 

De esta forma, Metropolitanos FC sigue invicto y continúa sumando en el Cuadrangular A, llegando a 9 puntos en la tabla.

 

Ficha técnica

 

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Carlos Verdu, Adrián Martínez, Darío Bastardo, Juan Medina (Pascual Calderaro 73’), Alfredo Padilla, Anderson Arciniegas (C) (Billy Palencia 46’), Robinson Flores* (Christian Larotonda 40’), Moodien Abdurachman, Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Fontes.  

 

Suplentes sin jugar: Carlos De Sousa, Jorge Casanova, Alejandro Pinto, César Aponte. 

 

Yaracuyanos FC (1): Franklin Zeltzer, Leonardo Aponte, Jhon Cernicchiard, Ángel Ojeda (C) (Albert González 87’), Edgar Rodríguez, Eduardo Blanco*, Manuel Padilla, Jesús Rodríguez, José Medina (Ernesto Zerpa 80’), Eiker Escobar* (Alexis Ramos 66’), Enrique Oberto. DT: Alberto Palencia. 

 

Suplentes sin jugar: Yunior Ramírez, Luis Graterol*, Richard Campos*.

 

Gol Metropolitanos FC: Billy Palencia (77’).

 

Gol Yaracuyanos FC: Enrique Oberto (37’).

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Darío Bastaro, Christian Larotonda.

 

Tarjetas amarillas Yaracuyanos FC: Manuel Padilla, Ángel Ojeda, Enrique Oberto, Eduardo Blanco.

 

Campo: Universidad Santa María.

 

Asistencia: 372 personas

Mariano Agustin Diaz Ramirez.