El equipo violeta se prepara en la Universidad Santa María enfocados en triunfar  

 

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

A falta de pocos días para iniciar el campeonato de Tercera División en Venezuela, Metropolitanos afina detalles para que su equipo filial sea competitivo y animador del certamen. Al frente de la escuadra capitalina estará un alumno de la escuela Santana, que como jugador siempre contó con la confianza del estratega de Primera División, pues Marcos Vivas, quien marcase el primer gol en la historia de la institución violeta, tendrá la responsabilidad de dirigir a los jugadores que afinan detalles para dar el salto en dirección a consolidarse.

Fiel a su estilo y ferviente creyente de la competitividad como argumento idóneo para avivar al espíritu de cada atleta, el otrora defensor carga consigo una pequeña pizarra en la que anota cada detalle en el que considere deba hacer hincapié. No esconde que su meta es dirigir en la máxima categoría del balompié vinotinto, pero antes deberá superar el examen que se encuentra a solo semanas de presentar.

“Aunque procuraremos ser competitivos, nuestra meta es sumar la mayor cantidad de jugadores que podamos al equipo principal y así colaborar con el cuerpo técnico de Primera”, expresó de entrada el joven timonel, quienes desde las seis hasta las 10 de la mañana trabaja como asistente del histórico mandamás y luego comanda a su propio grupo como conductor del conjunto juvenil.

“Asumo este reto con la seriedad y responsabilidad que he tenido a lo largo de mi carrera, sabiendo que para encontrar la fórmula del éxito tengo que equivocarme muchas veces. La intención es que seamos un equipo muy versátil en nuestro funcionamiento, para que así todos podamos atacar y defender”,
confesó.

A su criterio, el apostar a la consolidación de un club desde sus categorías formativas es un acierto, pues Metropolitanos se ha convertido en un modelo a seguir por la cantidad de buenos jugadores que han sido formados en las filas violetas en solo cinco años de vida que tiene dicha institución.

“La formación técnica es muy importante al momento de confeccionar una buena táctica, pero para nosotros es muy importante lograr que el jugador piense y tenga que tomar decisiones importantes en situaciones de necesidad, porque así vamos educando al futbolista como profesional y persona, pues consideramos que los estudios son necesarios en la formación integral del atleta”, explicó.

Del mismo modo que lo hizo en su época de lateral escurridizo, Vivas tiene por delante un terreno sin fronteras para trascender detrás de la raya. Sus ganas de crecer son inmensas y pacientemente aguarda por el momento idóneo para brillar.