El Filial violeta arrancó su pretemporada

 

Ser competitivos con el talento joven violeta es la apuesta del estratega

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni (@agim7) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@agim7)

 

El recientemente finalizado Torneo Apertura fue el punto de partida en la historia del Filial Violeta, siendo la primera experiencia en cancha para los dirigidos por Marco Vivas.

 

Foguear y dar roce competitivo al talento joven de la institución siempre ha sido el norte de esta categoría, buscando llevar al equipo de Primera División futbolistas forjados en casa.

 

Es por eso que con un conjunto de talentosos jóvenes y piezas puntuales de experiencia, el equipo de Metropolitanos FC que hace vida en la Tercera División del balompié nacional, disputó sus primeros compromisos, dejando récord de tres, victorias, mismo número de empates y cuatro reveses.

 

De esta forma, con una base sólida creada en el pasado semestre y bajo la atenta mirada del estratega Marco Vivas y todo su cuerpo técnico, Metropolitanos FC “B” dio inicio a su pretemporada el pasado lunes 12 de junio en la cancha de la Universidad Santa María, mentalizados en demostrar toda la experiencia obtenida en los dos primeros trimestres del año.

 

“Comenzamos los trabajos enfocados en la parte técnica del equipo, ya que partimos de la primicia que dice que sin técnica no hay táctica. Adicionalmente, nos queremos concentrar en el funcionamiento defensivo del equipo, que fue algo nos faltó el Torneo pasado”, destacó el Director Técnico Violeta.

 

El tercer lugar del Grupo Central I fue el puesto que alcanzó el filial capitalino en su primera experiencia, lugar que logró con esfuerzo y trabajo, sin embargo, superarlo es la principal motivación de cada uno de sus integrantes.

 

“Bastante contento por los resultados, pero sé que se puede mejorar mucho más; nosotros no perdemos el objetivo de lo que se quiere en el club que es tratar de nutrir de jugadores de la regla al primer equipo y ahí va a estar nuestra apuesta”, recalcó Vivas.

 

Sin embargo, sin apartarse del objetivo principal, el joven entrenador no aparta su ambición de ganar y conseguir importantes victorias que le permitan lograr una actuación destacada en la categoría de bronce del fútbol venezolano.

 

“Yo como técnico siempre voy a apostar a ser primero, me he acostumbrado a ser ganador y a hacerlo de la mejor manera, siempre con una idea plasmada. Nosotros tenemos que seguir mejorando, terminamos en un tercer lugar cuando pudimos haber quedado en una mejor posición. Todo es consecuencia del trabajo, mientras mejoremos a nivel individual, obviamente en lo colectivo estaremos mejor.”

 

Por último, el timonel aseguró que siempre están atentos a sumar jóvenes talentos categoría que permitan aumentar el nivel competitivo del grupo y que en un futuro lleguen al primer equipo.

 

“Nosotros estamos tratando de traer jugadores de los años 99-2000 para incluirlos en el plantel, nos estamos enfocando en esas edades. Para traer al equipo un jugador mayor debe ser muy bueno y destacado”.