Maracaibo será el punto de partida de tres fechas

Metropolitanos FC disputará tres jornadas correspondientes al Torneo Clausura en una semana, siendo Zulia FC el primer rival

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El Torneo Clausura entra en su momento cumbre y el plantel capitalino se alista de la mejor manera, buscando alargar su buen momento y cosechar la mayor cantidad de puntos que permitan seguir escalando posiciones y conquistar los objetivos trazados.

 

Un partido en la carretera y dos en casa

Maracaibo será el punto de partida de tres encuentros a disputar en tan solo una semana para el equipo Violeta, comenzando a rodar la esférica el próximo domingo 22 de marzo en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero a las 3:30 p.m.

Posteriormente, el equipo Violeta estará recibiendo el miércoles 25 a su similar del Deportivo Táchira, correspondiente a la jornada 11 y reprogramado para dicha tarde debido a los compromisos del rival en la Libertadores.

Seguidamente, se recibirá a su similar de Tucanes de Amazonas el próximo domingo 29, correspondiente a la jornada 13 del Clausura.

 

El nivel físico será primordial

Javier Covela, preparador físico del equipo Violeta, destacó el trabajo durante la semana de cara a los siguientes cotejos. “El equipo estuvo trabajando muy bien durante la semana, estoy convencido que para Maracaibo vamos a llegar muy bien. La semana siguiente contra Táchira el día miércoles y el domingo contra Tucanes, vamos a estar pendiente de la recuperación de los jugadores”.

“Trabajar físicamente la semana que viene no es la prioridad, se la daremos a la recuperación para los próximos compromisos”, añadió.

 

“Tres años buenos”

Javier Covela ha estado al frente sido parte del cuerpo técnico desde los primeros pasos del equipo en el fútbol profesional venezolano, destacando en sus labores como preparador físico. “De verdad que han sido tres años muy buenos dentro del club contando este en curso, de mucha estabilidad en lo personal, con diferentes grupos de jugadores pero que todos han sabido captar la idea de lo que se quiere”.

“El cuido personal es importantísimo, un complemento a lo que uno pueda aportar para ellos, de verdad muy contento de pertenecer a la familia de Metropolitanos FC, ahora vamos a tratar de lograr los objetivos de aquí hasta el final de temporada”, complementó.

Javier Covela finalizó destacando la mezcla de experiencia y juventud que reina en el platel Violeta. “Para mi es la mejor mezcla, jugadores como McInstosh, Toyo, Rafael Mea Vitali, son jugadores que tuvieron ya un recorrido importante dentro y fuera de nuestro fútbol. Esa diversidad de compromisos que tuvieron es vital para el jugador más joven pueda escucharlos, saber sus vivencias y en algún momento determinado recibir un consejo. Es una mezcla ideal que todo equipo de fútbol debe tener”.

Metropolitanos FC llegará en horas de la tarde del sábado 21 de marzo a tierras marabinas, mentalizados en alargar su buen momento y sacar tres puntos vitales en el “Pachencho” Romero.