Manuel Huertas: “Ya es hora de empezar a sumar de a tres”

El jugador ha logrado sumar seis dianas en los cotejos del equipo

El delantero hizo especial hincapié en las ansias que tiene el equipo de estrenar la cancha de la Universidad Santa María a la cual le están construyendo la pista de atletismo.

No cabe duda que cada una de las piezas que conforma el plantel Violeta ha dado sus frutos. En sus diferentes posiciones, los jugadores han cumplido con el rol que le designa el cuerpo técnico.

Manuel Huertas es uno de ellos. Demostrando gran efectividad al momento de definir y hacer los goles, deja muy claro que la delantera del equipo está haciendo lo que se le pide.                                  

“Me siento muy contento por poder aportar mi granito de arena con goles. Estoy muy agradecido con mis compañeros que me han apoyado en las buenas y en las malas y a su vez con el cuerpo técnico que me ha dado la confianza”, afirmó Huertas de entrada.

Aunque las dianas no han faltado, el equipo cayó momentáneamente en una sequía de victorias contundentes desde la derrota pasada ante la UCV. En esta segunda vuelta, si bien no han dejado de sumar, no ha sido de a tres. Con respecto a esto, Huertas manifestó que: “No hemos tenido la misma contundencia de la primera vuelta del poder concretar los goles, e incluso con superioridad numérica no hemos sabido aprovechar la ventaja para rematar los juegos. Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores estamos trabajando en eso para empezar a sumar de a tres como comenzamos haciéndolo”.

En la semana, Metropolitanos FC se caracteriza por hacer un trabajo detallado tanto física como mentalmente destacando el análisis del rival. “Siempre digo que la clave para sacar los partidos es el trabajo. En la semana analizamos al rival, vemos cuáles son sus características y hacemos un trabajo táctico específico para tener un buen funcionamiento en la cancha y aprovechar las carencias del equipo contrario”.

Manuel Huertas hizo énfasis en el status anímico del equipo. “El equipo se mantiene alegre y los jugadores estamos tranquilos porque sabemos que a pesar de los tropiezos, seguimos de primero. Estamos muy prevenidos y muy claros en que aún queda torneo y por eso no nos relajamos ni un poco. Ya es hora de empezar a sumar de a tres”, afirmó.

Por último, el delantero enfatizó en su felicidad con respecto a la inauguración de la cancha. “La cancha nueva de la Santa María es un logro más de un equipo que viene haciendo bien las cosas, es cierto que se tardó un poco, pero igual le vamos a sacar mucho provecho y esperamos con ansias el momento en que podamos estrenarla. Nos va a servir mucho y es un gran aporte al fútbol venezolano ya que en la capital, canchas de este tipo no se consiguen”, culminó.