El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC sigue preparándose de cara a una nueva Serie de Oro, donde el cuadro violeta aspira repetir e incluso mejorar lo conseguido la temporada pasada, en la que se llegó a la final de la competición.

 

Manuel Di Maio, director técnico de la categoría, afirmó que aunque la vara quedó alta por lo obtenido anteriormente, se trabaja a diario para mejorar los aspectos negativos y reforzar los positivos.

 

“Hemos trabajado bien en la pretemporada, de a poco los jugadores lesionados se han incorporado al equipo. Seguimos un lineamiento que viene desde el cuerpo técnico del primer, la idea es ir subiendo jugadores desde la base al primer equipo”, explicó.

 

Pese a que la columna vertebral del equipo se mantiene igual con respecto a la temporada pasada, la inclusión de nuevos jugadores es vital para mantener un plantel competitivo, que pueda seguir haciendo historia dentro del balompié criollo.

 

“Con los partidos amistosos que hemos realizado en la pretemporada tratamos de amoldar a los nuevos jugadores y que estos reciban lo más rápido posible la filosofía del cuerpo técnico”, resaltó.

 

Subcampeones de la Serie de Oro 2016

 

Metropolitanos FC fue uno de los equipos que más dio de que hablar la temporada pasada. Clasificando a los octavos de final tras quedar de primero en el Torneo Apertura y Clausura, el cuadro violeta siempre creyó en su sueño de hacer historia para la institución violeta y el popular “partido a partido” de Manuel Di Maio fue clave para los logros obtenidos.

 

“Para nadie es un secreto que dejamos la vara bastante alta y en eso basamos nuestro trabajo. Todos los equipos son complicados y demostramos que no hay equipo chico. Trabajamos en función a nosotros y estamos seguros que esto nos dará frutos”, recalcó.

 

 

Nuevos Retos

 

La Serie de Oro 2017 no será de sorpresa para el conjunto violeta. A diferencia del año pasado, los jugadores del equipo Sub 16 poseen rodaje y experiencia tras un fuerte trabajo de más de dos años. Conociendo que Metropolitanos FC formará el Grupo 5 con Caracas FC, Deportivo La Guaira, Fratelsa Sports FC, Petare FC y Pacairigüa FC, Manuel Di Maio no escatima y se enfoca en dar lo mejor de sí para seguir por la senda del triunfo.

 

“Contamos con experiencia, mantenemos la misma base, están más desarrollados geneticamente y este año están más curtidos. El tener jugadores maduros te da un plus y se que el aporte de los muchachos vendrá con entusiasmo este año de seguir haciendo bien las cosas”, concluyó.