El director técnico de la Sub 16 valoró el trabajo de todos sus dirigidos

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC, dirigido técnicamente por Manuel Di Maio, está a punto de cerrar un torneo Apertura de la Serie de Oro de ensueño. Una vez más su equipo se mantiene peleando los primeros lugares en la tabla de clasificación y mantuvo el invicto en condición de local y perdiendo un solo encuentro de todos los disputados.

Al igual que el año pasado donde el equipo violeta logró el subcampeonato nacional, los dirigidos por Manuel Di Maio siguen demostrando que están para grandes cosas y se convirtieron en los rivales a batir en lo que va de competencia.

El Apertura ha servido para demostrar que Metropolitanos FC sigue siendo uno de los mejores equipos de la categoría y Di Maio lo valora como: “Un torneo bueno donde logramos resultados importantes que nos pueden dar la clasificación al final. Las nuevas piezas del equipo aportaron cosas importantes y estoy seguro seguirán mejorando para fortalecer el plantel”, destacó.

Vencer se ha vuelto en una premisa repetitiva para Di Maio y los suyos, no obstante, el futbol se basa en tres resultados de las que ningún equipo está exento. El empate y la derrota son resultados que existen y del cual el entrenador saca su mejor versión.

Nos dimos cuenta que el fútbol es como la vida, un ciclo donde lo logrado quedó en el pasado y aprendes para sacar lo mejor y afrontar lo que viene por delante, Este torneo tuvo partidos de mucha intensidad que nos dejó una expectativa muy alta de lo que puede hacer este gran grupo para el torneo clausura” resaltó.

La autocrítica es parte fundamental del ser humano y conociendo que no somos perfectos, el entrenador de Metropolitanos FC dejó en claro cuales son sus fortalezas y que deben mejorar de cara a la última etapa de la primera fase de la Serie de Oro.

“Seguimos siendo el mejor equipo defensivo del país, eso quiere decir que nuestra principal virtud es nuestra firmeza y seguridad en defensa. La definición de cara a gol es un tópico pendiente para poder finalizar la gran cantidad de ocasiones que creamos pero no podemos convertir, este torneo dejamos escapar puntos debido a q no definimos las jugadas a gol y al final eso es lo que cuenta para conseguir los puntos fecha tras fecha”, detalló.

Pretemporada Violeta

Pese a que todavía queda una jornada pendiente para la cantera de Metropolitanos FC, Manuel Di Maio ya tiene claro el tiempo y lo que será su trabajo con los jugadores en la pretemporada, destacando que mantendrá la misma base de jugadores con la que ya logró una cantidad de puntos más que significativa en la Serie de Oro 2017.

“La pretemporada tendrá un tiempo de 4 a 6 semanas, donde daremos mucho énfasis a la fuerza y potencia los primeros días, luego tendremos una etapa donde la parte aeróbica será lo principal y finalizaremos con partidos amistosos para preparar el equipo tácticamente para lo que será el inicio del torneo clausura”, concluyó.