Maikol Chico: “Pronto volveré a las canchas”

El delantero de la categoría Sub 18 de Metropolitanos FC evoluciona satisfactoriamente de su lesión de tibia y peroné

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

Las lesiones son los fantasmas más comunes que se le puede presentar a un futbolista, alejándolos de las canchas y afectando notablemente su rendimiento en un determinado campeonato.

 

Maikol Chico, jugador de la categoría Sub 18 de Metropolitanos FC sufrió una lesión de tibia y peroné en el primer partido del Torneo Apertura 2016, y desde entonces no ha descansado para volver con más fuerzas a las canchas y vestir el color violeta en la Serie de Oro.

 

“Desde el momento que me lesioné ha pasado tan rápido que parece mentira. Cumplí seis meses y gracias a dios ya estoy comenzando a trabajar en los campos junto con mis compañeros. Quiero regresar lo más rápido posible para ayudar a mi equipo”, comentó el atacante.

 

Chico ha venido realizando trabajos de fortalecimiento conjuntamente con el preparador físico y su evolución ha sido bastante notable, por lo que podría volver a ver minutos en un tiempo mas corto de lo común.

 

“Esto es algo nuevo para mí, nunca me había lesionado pero siempre hay una primera vez. Muchas personas me han apoyado, desde la fisioterapeuta, el preparador físico, hasta las personas de afuera. Gracias a dios ya estoy tocando balón y moviéndome, lo que me falta es un poco más de fortaleza”, agregó.

 

El apoyo de la plantilla y del entrenador Daniel Pérez ha sido fundamental para la evolución del atacante violeta, quien ha manifestado su agradecimiento por el cariño de sus compañeros.

 

“El entrenador me ha mostrado su apoyo y me ha dicho que me tome las cosas con calma, que no me apresure en mi recuperación y me enfoque en estar al máximo nivel. Estoy tranquilo porque me ha expresado que cuenta conmigo, pero la última decisión la tiene él. Yo sigo trabajando para volver con más fuerza”,añadió.

 

A pesar de sufrir una lesión grave, el delantero no desentonó y siempre tuvo la disposición de mejorar para volver a pisar una cancha. El factor psicológico fue fundamental para no decaer y seguir firme con los objetivos planteados por Maikol Chico en su futuro deportivo.

 

“Sin duda alguna esto que me sucedió fue muy duro para mí, pero todo pasa por algo y siempre es importante levantarse en los momentos más difíciles. El apoyo de mi familia fue fundamental y estoy seguro que pronto me volverán a ver jugando en las canchas”, finalizó.