El preparador físico se enfoca en lo que será el Torneo Clausura

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo 

a preparación física de un equipo es vital para ir adaptando a los jugadores al ritmo de competencia, desarrollar la velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación y la habilidad, pero sobre todo ayuda a evitar lesiones en el atleta para obtener un resultado óptimo.
De esta ardua labor se encarga Luis Mendoza, que maximiza a los componentes del cuadro violeta a dar el mejor rendimiento posible en el terreno de juego. El preparador físico del filial, en conjunto con el director técnico Marco Vivas, planificaron una estrategia de trabajo que le permita al plantel llegar en impecable forma al primer compromiso del Clausura.

“Llevamos cuatro semanas de entrenamientos, en las que hemos llevado a cabo ejercicios físico técnicos a los muchachos, además de los trabajos característicos de fuerza explosiva y de resistencia en la parte muscular de cada deportista”, expresó.

“Buscamos desarrollar a los chamos. Que ellos sean determinantes y rápidos en la cancha, que sepan manejar el ida y vuelta de la mejor manera. También, que controlen las facetas del juego, que a la hora de reaccionar se destaque esa explosividad y agilidad que ellos tienen”, agregó, quien también colabora con sus colegas en las categorías juveniles.

Aprovechar las ocasiones creadas es algo en lo que Mendoza considera importante en reparar de cara a la segunda parte del torneo. “Tenemos que modificar las cualidades físico técnicas, algo que ya lo estamos haciendo. Sin embargo, también las oportunidades que tenemos en el arco rival, ya que somos un equipo que se destaca por la tenencia y salida organiza del balón, pero falta en la definición de las jugadas”, finalizó el preparador físico en la víspera de un nuevo torneo con el grupo en la Tercera División del balompié nacional.