El estratega Sub.12 masculino y Sub.16 femenino trabaja para contribuir en la formación de quienes están llamados a ser referentes del balompié criollo con el pasar de los años

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El trabajo que realiza Metropolitanos tiene en las categorías menores a su punto de partida, pues es mandato de la Junta Directiva, presidida por el doctor Juan Carlos Ferro, que todo parta desde la formación de quienes mañana estarán llamados a ser grandes protagonistas del balompié venezolano. Es por ello que la función desempeñada por Luis Dorta, estratega de la categoría Sub.12, es fundamental para los lineamientos de la institución capitalina, que ha mostrado en diferentes certámenes nacionales tener con qué competir contra sus rivales.

También entrenador del equipo femenino Sub.16, su misión es sembrar una semilla para que aflore el éxito a futuro. Con paciencia, perseverancia, dedicación, pedagogía e inteligencia, se esfuerza en inculcar a sus dirigidos lo que mucho tiempo le llevó aprender, contribuyendo así con el desarrollo no solamente de buenos atletas, sino de mejores ciudadanos.

“El aporte que Metropolitanos está realizando al fútbol de Venezuela con la captación y formación de los niños futbolistas que hacen vida en nuestra institución es clave. Aquí tenemos jóvenes de diferentes extractos sociales y quienes viven en distintas partes del Distrito Capital y Miranda, haciendo un gran esfuerzo por venir a la cancha para cumplir con sus sueños”, aseveró el formador de promesas venezolanas.

“Estamos ayudando a muchos niños y niñas en su desarrollo como atletas, profesionales y personas, porque a pesar de la situación que confronta nuestro país, no nos hemos detenido nunca en la intención de ver a estos muchachos avanzar”, agregó.

Utilizar a la práctica del fútbol como herramienta educativa, sacar máximo provecho de los recursos usados y avivar las esperanzas de muchas familias a través de una política social en la que respaldar a quienes necesitan una mano amiga es premisa fundamental en la intimidad de un club que cada vez enaltece más su sentido de pertenencia en muchos corazones.

“Trabajamos con mucha seriedad y compromiso por una institución que está apostando a cosas grandes, queriendo siempre estar a la altura en lo deportivo, pero siempre priorizando los valores que nos definen como equipo y familia”, concluyó Dorta.