El cuadro violeta busca remontar la llave ante los zamoranos para consagrarse campeones nacionales

 

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)

 

 

Sesenta y cinco equipos iniciaron, en la categoría Sub. 14, la fase regular de la Serie de Oro 2017 en el mes de febrero, en el que cada uno de los elencos apuntaba a situarse como el mejor equipo en el territorio nacional. Luego de 11 meses de competición, el torneo se resume en solo compromiso, en el que Metropolitanos Fútbol Club se enfrenta a Zamora F.C., este sábado, a las 10:00 a.m. por la vuelta de la finalísima del certamen juvenil.

 

La Universidad Santa María será el escenario en el que los dirigidos por Luigi Celli anhelan alzar el trofeo como campeones de Venezuela, pero antes tendrán que revertir el marcador general ante el cuadro llanero, que se llevó el primer cotejo, celebrado en el Fuerte Tavacare, por tanteador de 2-1.

 

En territorio barinés, Alan Serfaty marcó un golazo que mantiene a los violetas más cerca del objetivo, a pesar de la caída tras los 70 minutos iniciales. Los usemistas tienen que marcar para igualar la llave, sin embargo, el tanto del extremo capitalino en la casa blanquinegra, les concedería el título.

 

El recinto violeta ha sido, a lo largo de la Temporada 2017, infranqueable para cualquier plantilla que se planta en el recinto universitario. Los de la metrópoli registran sus choques en casa sin ninguna derrota, con un balance de diez victorias y tres empates entre Apertura, Clausura, octavos, cuartos y semifinales del campeonato de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

“La clave es estar ordenado, tranquilos, sabiendo que nosotros en casa siempre anotamos. Dejar el arco en cero es también importante, si lo dejamos así, tarde o temprano hacemos el gol o un par de tantos que nos darían la victoria mañana, hemos trabajado en ello”, expresó el timonel del vestuario morado, Luigi Celli.

 

El experimentado estratega y la plantilla avileña están enfocados en darlo todo en el césped sintético del inmueble de La Florencia para culminar el presente calendario con un trofeo bajo el brazo, consumando la entrega y dedicación dada desde el primer día de entrenamientos de 2017.