La cantera violeta se mostró fuerte a lo largo del Apertura de la Serie de Oro

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González

El equipo Sub 14 de Metropolitanos FC está a punto de cerrar un semestre más que exitoso para la institución, en cuanto a la participación en la Serie de Oro se refiere, logrando triunfos importantes que lo mantienen peleando el primer lugar de grupo y demostrando juego a juego que el conjunto violeta cuenta con jugadores comprometidos con la institución desde sus categorías formativas.

A escasos días de terminar la primera parte del torneo, el entrenador Luigi Celli ha podido realizar un balance de lo obtenido durante todos estos seis meses de trabajo arduo y constancia de parte de todo su cuerpo técnico, jugadores y padres/representantes de los mismos.

“La participación del equipo ha sido muy buena, los muchachos y sus padres han mostrado un alto compromiso con el equipo y han cumplido con los lineamientos pautados por todos nosotros como divisa” precisó.

La primera etapa del torneo sirvió a Metropolitanos FC como institución, demostrar que sus categorías formativas están para aportarles grandes cosas al país y resaltar el compromiso que tiene el equipo violeta con el desarrollo productivos a través del fútbol a los jóvenes venezolanos.

“Desde que tomé el equipo me planteé objetivos importantes, el primero de ellos formar a personas con valores y compromiso por el fútbol y el equipo. El otro era ser competitivos para mantener el nivel en un torneo importante como la Serie de Oro y por último terminar con buen pie la primera vuelta del torneo, que lo podemos coronar este fin de semana si conseguimos la victoria ante Fratelsa. Los muchachos han cumplido con las expectativas que teníamos de ellos” destacó.

 

Fortalezas y trabajos futuros

 Metropolitanos FC podría coronar un Apertura de ensueño si logra vencer el próximo partido, los dejaría en el primer o segundo lugar de la tabla que es donde quiere estar siempre el equipo para conseguir un futuro pase a los octavos de final de la competición.  Luigi Celli no esconde sus armas y nos cuenta con detalles cual ha sido la fortaleza del equipo.

“La fortaleza es la unión, el compañerismo que han demostrado nuestros muchachos y padres. El deseo de crecer todos unidos como uno sólo y las ganas de triunfar apostando al trabajo y sacrificio que supone darlo todo cada día” detalló.

Respecto a la pretemporada del equipo, el entrenador no planea hacer grandes cambios, sin embargo, no se cierra a la hora de incorporar uno que otro jugador siempre y cuando fortalezca y consolide al bloque que ya existe.

“Estamos satisfechos con los jugadores, de incorporar alguna pieza debe ser para reforzar el bloque y consolidarlo, también pudiéramos incorporar algunos jugadores pensando de cara al futuro de esta categoría para la próxima temporada. La pretemporada será exigente, como hemos trabajado durante todo lo que va de año, manejando las cargas para que todos los muchachos lleguen de la mejor manera posible al inicio del venidero torneo”, concluyó.