Novena fecha de la Serie de Oro

Se enfrentan al Pacairigua SC en la Universidad Santa María

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Luego de tres jornadas consecutivas jugando de visitante, los juveniles de Metropolitanos vuelven a disputar un partido en el feudo violeta de la Universidad Santa María. Las categorías Sub 18 y Sub 20 harán respetar la casa ante el Pacairigua, para regresar al camino de la victoria.

A mantener el invicto de local

La categoría Sub 18, a partir de las 9:00 a.m., intentará mantener el invicto cuando juega de local. En su única presentación en el campo violeta sacó el triunfo de 2-0 ante el Petare en el inicio del torneo.

Los dirigidos por Daniel Pérez buscan reintegrarse a la senda del triunfo y seguir en carrera de la clasificación del grupo 5 donde en cuatro presentaciones han obtenido siete puntos.

Este fin de semana chocan ante el Pacairigua SC, rival al cual Metropolitanos logró derrotar por 4-0 en el Estadio Guido Blanco de Guatire. El delantero violeta, Fred Aarons marcó un hat-trick y Jeremy Chávez cerró el triunfo con el cuarto tanto.

La clave es la victoria

 A segunda hora le toca a la Sub 20 violeta disputar su partido ante los mirandinos. El juvenil quiere revertir el último resultado cuando cayeron estrepitosamente por 5-0 ante el Petare de visita el pasado fin de semana.

Alberto Fros y sus dirigidos esperan salir de este bache este sábado. Sacar los tres puntos ayudaría a enderezar el rumbo de equipo en su grupo, para tocar las puertas de la disputa por el pase a la siguiente ronda.

La Sub 20 tiene un buen recuerdo de su último enfrentamiento ante el Pacairigua. Obtuvo el triunfo por 4-0 en una destacada actuación de todo el equipo. Los goleadores de aquel día fueron Andrés Vera con dos goles, Breiner Pérez y Antonio Cadenas.

“Estamos más unidos que nunca”

 El volante de la categoría Sub 20, Rafael Piñero cree que disputar los partidos en casa siempre será condicionante. “Jugar de local siempre va a hacer un factor determinante en el juego. Venimos de tres partidos de visitante, ahora nos toca de local. No toca responder en nuestra casa, hacerla respetar. Nos queda luchar y sacar los tres puntos que nos permitan seguir en carrera”.

 Piñero expresó que el partido ante el cuadro mirando no se desarrollará igual que el compromiso de la primera vuelta. “Nunca se puede esperar que se repita un resultado. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo, vamos a comprometernos con cada balón, es un partido en el que nos tenemos que jugar todo”.

“A partir de ahora, cada encuentro es una final y vamos a luchar por la victoria para darle alegría al cuerpo técnico y a la institución”, enfatizó el mediocampista.

 El juvenil destaca la actitud de la plantilla para afrontar el resto del campeonato. “Estoy muy sorprendido de este grupo. No bajamos los brazos y nunca lo haremos. Estamos más unidos que nunca. Estoy seguro de que cada uno dará el cien por ciento”.

Hay que luchar hasta el final. Nosotros nos debemos a Metropolitanos y hay que respetarlos. Si no se da el objetivo, revisaremos en que fallamos para no cometer el mismo error de nuevo”, cerró el jugador violeta.