¡Liderato Violeta!

 

La categoría Sub 16 cierra magistralmente la Serie de Oro

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

 

Metropolitanos FC en su categoría Sub 16 culminó la segunda vuelta de la Serie de Oro con victoria ante el Caracas FC con marcador de 2-3, en partido disputado en la cancha de fútbol del Cocodrilos Sports Park, significando la décima jornada del torneo.

 

El partido que inició con mucha tensión entre ambos equipos por lo que se jugaba, estuvo muy parejo los primeros diez minutos, sin llegadas claras para ninguna escuadra.

 

Un tiro libre de Alessandro Di Capua al minuto 15 que pegó al travesaño, fue el primer aviso violeta. Sin respuesta del cuadro local, Metropolitanos FC fue con todo en busca del gol que les abriera al camino a la victoria para lograr el primer lugar de grupo, sin embargo, esto no fue posible en los primeros cuarenta minutos del cotejo.

 

El segundo tiempo lo tuvo todo para que la escuadra violeta sacara su chapa ganadora, pese a empezar perdiendo el partido desde el minuto 2, Metropolitanos FC tuvo una reacción inmediata con la que logró empatar, hacer el de ganar y convertir el de la tranquilidad, gracias a los goles de Andrés Ferro, Diego Ravelo y Alessandro Di Capua, respectivamente.

 

Pese a lograr una ventaja de dos goles, no fue total la tranquilidad violeta debido a la expulsión por doble amarilla de Tino Danesi, lo que permitió al Caracas FC adelantar las líneas y conseguir el 2-3 con lo que pusieron contra las cuerdas a Metropolitanos FC a falta de quince minutos por jugar.

 

Aunque fue incesante el ataque del  rojo y Metropolitanos FC se quedó con nueve por la expulsión de Gianpiero Petrilli, el marcador no se movió más y la categoría Sub 16 logró tres puntos que los posicionan como líder del Grupo 4 de la Serie de Oro, tras culminar el primer semestre del torneo.