La tecnología llegó al equipo Violeta

Metropolitanos FC contará con una nueva visión desde las alturas, siendo el primer equipo en implementarla

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Con el fin de ampliar las herramientas de trabajo para el cuerpo técnico, Metropolitanos FC hace la presentación oficial del vehículo aéreo no tripulado, “Dron”, que será utilizado en los entrenamientos y encuentros oficiales.

El “Dron” pertenece al fisioterapeuta, Hernando Escobar, quien por un convenio con el equipo, hará uso de él para suministrar al cuerpo técnico información en tiempo real del funcionamiento táctico De igual forma, se podrán grabar parte de los encuentros y tomar fotos en calidad HD. 

El mismo se comenzó a utilizar en los entrenamientos de pretemporada, los cuales dieron inicio el pasado 26 de diciembre. En encuentro oficial, dio su primera aparición el pasado sábado 10 de enero en el estadio Brígido Iriate ante Mineros de Guayana, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura.

 

Un apoyo de altura

El DT del equipo Violeta, Hugo Savarese, considera importante este apoyo visual para trabajar en la semana en los entrenamientos. “Evidentemente ya muchos vienen usando el tema de los análisis a través de los videos, ya que ahí se puede corregir, analizar, evaluar ciertas cosas que en vivo no las logar ver”.

“Por supuesto que el Dron te da una visión distinta a las cámaras cotidianas, la misma altura te genera un ángulo importante donde puedes ver toda la perspectiva del campo, de ahí se pueden hacer mejores análisis”, añadió el DT.

Metropolitanos FC disputará la segunda jornada en calidad de visitante, comenzando a rodar la esférica a las 5:00 p.m. el domingo 18 de enero.