Los violetas quieren superar lo logrado la pasada temporada

Prensa Metropolitanos FC | Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

La categoría Sub 16 de Metropolitanos continúa su preparación con miras al inicio del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Los dirigidos por el profesor Manuel Di Maio disputaron este sábado su primer partido amistoso, retomando los trabajos previos al cierre de campeonato, ante Centro Hispano de Aragua, compromiso en el que obtuvieron la victoria, con un marcador de 1-0.

Con el grueso del plantel aún de permiso tras su participación en la Copa Disney, el estratega aprovechó el encuentro para probar variantes y dar ritmo a aquellos jugadores que no tuvieron muchos minutos durante el pasado certamen.

“Tenemos una nómina bastante amplia y vamos a necesitar de todos para poder sacar adelante el Torneo Clausura. La mayoría del plantel está todavía de permiso. En este amistoso se buscaba probar nuevas piezas, además de dar ritmo a aquellos jugadores que no vieron casi minutos en el Apertura”, afirmó.

En plena temporada vacacional, la escuadra violeta se trasladó a Orlando, Estados Unidos, para participar en la Copa Disney, proclamándose campeones por segunda vez consecutiva. Esta competición no oficial representa un plus en la preparación intertorneo de los juveniles.

“Es un torneo que nos sirve para obtener primero, ritmo; segundo, roce internacional; y tercero, para ver otro tipo de fútbol. Son distintos países los que participan y podemos observar dónde estamos parados. La competición nos da una preparación extra para poder afrontar lo que es el Torneo Clausura”, aseveró.

El conjunto violeta culminó segundo de su grupo en el pasado Apertura, cosechando 25 puntos de 30 posibles, lo que le exige a los capitalinos un esfuerzo mayor para superar el logro obtenido la pasada temporada donde terminaron subcampeones nacionales.

“La filosofía que tenemos es la de ir partido a partido, intentamos inculcarle a los muchachos el trabajar fuerte todos los días para que el fin de semana se vea el fruto de eso. Vamos semana a semana, partido a partido para lograr los tres puntos durante cada jornada. Nuestras expectativas y objetivos a corto plazo son el clasificar a la liguilla del torneo Serie de oro, y poder reeditar lo logrado el torneo pasado, donde producto del trabajo conseguimos quedar subcampeones. Este ya es un torneo totalmente distinto, terminamos segundos en el Apertura y eso nos da otra exigencia. Tenemos que salir al terreno de juego pensando en quedar primeros y tratar de buscar la clasificación”, expresó.