Los violetas se encuentran motivados para el debut
Luego de una larga preparación y de varias reprogramaciones del calendario, la Sub 18 de Metropolitanos FC tendrá su inicio de competencia este sábado 2 de agosto a las 9:00 a.m. en el campo de la Universidad Santa María ante Petare Fútbol Club.
Para los juveniles la interpretemporada ha sido productiva ya que en nueve semanas de trabajo la intensidad se ha hecho presente en varios aspectos como lo futbolístico y en el acondicionamiento físico, además de ir integrando a los refuerzos que llegan para el Clausura. En ese lapso el equipo ha tenido que afrontar el cambio de entrenador debido que el técnico Daniel Pérez fue sustituido por el profesor Marlon Herrera, con el cual llevan tres semanas de adiestramiento.
El nuevo estratega destacó que las tres semanas de trabajo han sido aprovechadas al máximo gracias al compromiso y esfuerzo que muestran los futbolistas. “Hemos tenido una mejoría en este corto tiempo aunque me hubiese gustado tener un periodo más largo para afinar algunos detalles. Mi labor hasta ahora ha sido de guía y asesor, así que el éxito que tengamos en el torneo será responsabilidad de los jugadores. Veo a los muchachos dispuestos a darlo todo por la institución aunque no sea fácil debido al poco tiempo que llevo con el plantel”, comentó el instructor.
Entre los futbolista más experimentados de la escuadra, resalta el atacante Sebastián Vera quien recalcó la buena labor del cuerpo técnico en la impartición de la parte física. Tanto él como sus compañeros se siente preparados físicamente para afrontar el largo Torneo que les avecina. En los últimos días han trabajado aspectos futbolísticos desde lo táctico para generar más juego colectivo y tratar de tener un ADN propio de todo el equipo.
“Esta semana los trabajos han sido con el balón para afianzar el fútbol que el profesor Marlon quiere que despleguemos. Se ha hecho énfasis en la finalización de las jugadas para aprovechar el máximo de nuestras llegadas. El tema de la actitud no ha quedado de lado y se nos pide un compromiso del 100%”, expresó el punta acerca de la rutina de entrenamientos
Con respecto al partido de este fin de semana ante Petare FC, integrantes de la escuadra como el atacante Marcos Mendoza informaron que el trabajo de la semana ha sido muy específico para afrontar el debut. “Hemos afinado detalles en la posesión del balón y en el ataque a los espacios mediante pases largos. Además sabemos que la velocidad en nuestras jugadas será clave para conseguir pelotas detenidas a nuestro favor”, informó el artillero.
Para el director técnico la parte psicológica jugará un papel crucial para sus dirigidos. “Sabemos que el rival practica un fútbol de mucho contacto y roce. Por tal motivo la tenencia del balón será importante para nosotros debido a que podemos atacar mediante el balón detenido. En cuanto a los muchachos puedo decir que todos están aptos para el día sábado y que con el pasar de los juegos tendremos 17 jugadores distintos en actitud y fútbol a los que hay en estos momentos”, recalcó el profesor Herrera.
En los dos enfrentamientos que disputaron ambas oncenas en el torneo anterior, los usemistas salieron airosos con una victoria de 2 por 0 como local y un empate a dos como visitante.
Ya las cartas se encuentran sobre la mesa y solo falta que los violetas protagonicen la partida para dejar el nombre de Metropolitanos en lo más alto de su categoría en la Serie de Oro y lograr mejorar la tercera plaza del Grupo 5 que obtuvieron en el Apertura.