La fortuna se hizo esquiva ante Deportivo la Guaira

Metropolitanos FC no pudo sumar en la fecha 18 del Torneo Adecuación

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Osmer Sánchez

 

El equipo violeta no pudo sumar en la fecha 18 del Torneo Adecuación, siendo un vendaval ofensivo pero la fortuna se hizo esquiva al momento de gritar gol, cayendo 1-2 ante Deportivo la Guaira la noche del sábado 07 de noviembre en el Estadio Olímpico de la UCV. Andrés Rouga fue el encargado de anotar por la vía del penal.

 

El equipo violeta saltó al césped del coso de los Chaguaramos con las ganas de hacerse con los tres puntos, muestra de ello, fue la presión alta y la tenencia del balón que tuvieron los dirigidos por Hugo Savarese desde el pitazo inicial.

 

A los 14 minutos de juego, David Centeno aprovechó un balón en profundidad para quedar mano a mano con Luis Rojas, siendo el jugador violeta arrollado dentro del área por el guardameta naranja, infracción que fue cobrada por el principal. Un minuto más tarde, el experimentado jugador, Andrés Rouga, sería el encargado de convertir el penal en gol pateando al palo más lejano del guardameta.

 

Deportivo La Guaira no se amilanó y se fue al ataque, llegando a los 22 minutos de juego con un potente remate de Edgar Pérez Greco, esférica que dominó sin problemas el guardameta violeta Diego Restrepo.

 

Acto seguido, el equipo violeta respondió con un potente remate de Alexis Anteliz a los 40 metros de la línea de gol, esférica que se fue rozando el larguero. A los 26 minutos, Deportivo La Guaira logró igualar las acciones con un potente remate de Edgar Pérez Greco, quedando sin chance el guardameta violeta.

 

Metropolitanos FC buscó irse arriba en el marcador, sin embargo, a los 35 minutos del primer tiempo la visita logró anotar el 1-2 gracias al remate de Fredys Arrieta.

 

 

 

 

 

Metropolitanos FC buscó aproximarse al área rival con jugadas elaboradas, pero sin fortuna en la finalización de la misma, terminando así la primera mitad en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo violeta, buscando aprovechar los dirigidos por Hugo Savarese la superioridad numérica. A los 48 minutos llegó la oportunidad a balón parado, cobro de David Centeno que terminó estrellándose en el palo.

 

La oncena violeta no bajaba los brazos y se encimaba sobre Deportivo La Guaira, llegando a los 55 minutos un potente remate de Guillermo Banquez frontal al área, esférica que se fue desviada del arco naranja.

 

A los 69 minutos, la alegría duró poco en el equipo violeta. Guillermo Fernández logró anotar el de la igualdad, sin embargo, la acción quedó invalidada por una falta sobre el guardameta Luis Rojas.

 

Ya en tiempo de reposición (91’), el capitán violeta, David McIntosh, estuvo cerca de conseguir la igualdad con un fuerte testarazo desde el punto penal, esférica que terminó estrellándose en el palo, ahogando el grito de gol de los fanáticos violeta.

 

Ya en el minuto 96, el equipo violeta tuvo la última ocasión de igualar las acciones en los pies de Guillermo Banquez, enviando un potente remate que una vez más terminó estrellándose en el palo izquierdo custodiado por Luis Rojas.

 

Con este resultado, Metropolitanos FC se mantiene en el último lugar de la tabla con 11 puntos, a la espera de otros resultados para mantenerse con aspiraciones de la permanencia.

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (1): Diego Restrepo, Alexis Antelíz* (Luis Martínez* 46’ y Michele Di Piedi 75’), David McIntosh (c), Nelson Semperena, Andrés Rouga, Nestor Cova, Rubén Arocha, Federico Silvestre (Cristian Novoa 60’), David Centeno, Guillermo Banquez y Guillermo Fernández. DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Jorge Casanova, Abraham Cabezas. Anderson Arciniegas.

 

Deportivo la Guaira (2): Luis Rojas, Daniel Beníez, Víctor Rivero*, Jorge González, Óscar Gozález, Darwin González (Jhon Chacón 46’), Vicente Suanno, Óscar Hernández, Edgar Pérez Greco, Ángel Osorio (Gustavo Rojas 68’) y Fredys Arrieta (Matíaz Manzano 78’). DT: Leonardo González.

 

Suplentes sin jugar: Eduardo Pérez, Giancarlo Schiavone, Luis Martell, Luis Ruíz.

 

Gol Metropolitanos FC: Andrés Rouga (15’).

 

Gol Deportivo la Guaira: Edgar Pérez Greco (26’), Fredys Arrieta (35’).

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Nelson Semperena, Nestor Cova, Rubén Arocha, David Centeno, Michele Di Piedi

 

Tarjeta amarilla Deportivo la Guaira: Luis Rojas

 

Tarjeta roja Deportivo la Guaira: Jorge Ignacio González

 

 

Estadio: Olímpico de la UCV