La fortuna no estuvo presente en el Misael Delgado

Metropolitanos FC tuvo varias ocasiones a la hora de encarar el arco pero sin fortuna en la ejecución, resbalando 3-1 ante Carabobo FC

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel capitalino no logró sumar en su visita al Carabobo FC, encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura, resbalando 3-1. Jorge “Zurdo” Rojas fue el encargado de anotar por el cuadro Violeta.

El gramado del Polideportivo Misael Delgado fue testigo del primer enfrentamiento entre ambas oncenas en Primera División, iniciando el encuentro con 15 minutos de retraso por falta de efectivos de seguridad.

En los primeros minutos de juego, la oncena industrial buscó imponer su juego, topándose con una sólida defensa capitalina que apostó a la tenencia de la pelota, buscando así abrir los espacios. A los 20 minutos llegó la primera oportunidad clara de gol para el cuadro Violeta. Centro de Jorge “Zurdo” Rojas que logró cabecear en el punto penal David McIntosh, pasando la esférica a centímetros del larguero.

Acto seguido (23´), Nicolás Bubas fue el encargado de dirigir la ofensiva capitalina, dejando a los defensas en el camino con gran habilidad quedando mano a mano con el guardameta Leo Morales, enviando un potente remate que se fue por encima del arco.

Poco a poco, Metropolitanos FC fue tomando control de los espacios que dejaban los dirigidos por Jonathan Rosas, llegando a los 28 minutos el producto del esfuerzo y la dedicación. Jorge “Zurdo” Rojas, con gran habilidad, envió un potente remate desde los 35-40 metros, dejando sin chance al guardameta Leo Morales firmando así el 0-1 para la causa Violeta y anotando el séptimo en su cuenta personal.

Ya en tiempo añadido (45+2), Diego García envió un potente remate, rechazando con gran habilidad el guardameta Víctor Rivero para mantener el arco en cero. Finalizando así la primera mitad.

Los segundos 45 minutos iniciaron con el mismo once titular en ambas oncenas, viéndose un Metropolitanos FC más ofensivo buscando ampliar la ventaja. Llegando así a los 53 minutos un centro de Jhon Ariza por el costado izquierdo que logró cabecear Nicolás Bubas en el punto penal, estrellando la esférica en la humanidad de Leo Morales.

Con el correr de los minutos, el cuadro industrial fue tomando la posesión de la esférica, llegando en par de oportunidades de manera clara, contando Metropolitanos FC con las intervenciones de Víctor Rivero para mantener el cero. Sin embargo, la mala fortuna dijo presente en el gramado del Misael Delgado, llegando a los 67 minutos un autogol de Carlos Verdú, quedando el marcador 1-1.

El cuadro granate se iría con todo al frente, llegando a los 72 minutos el tanto de Aquiles Ocanto, colocando el 2-1 en el marcador. Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por la igualdad, pero sus remates y jugadas elaboradas fueron despejados por el guardameta Leo Morales. 

A los 87 minutos, Carabobo FC amplió la ventaja con el tanto de Aquiles Ocanto. El plantel capitalino buscó el descuento pero sin fortuna, llegando a los 90+1 un remate de Pascual Calderaro, esférica que fue a las manos de Leo Morales. Terminando así el encuentro en el Misael Delgado de Valencia.

Ficha Técnica

Carabobo FC (3): Leo Morales (c), Raudy Guerrero, Edwin Peraza, Jorge Trejo, Luis Roberto Seijas, Diego García (Mijail Avilés 76´), Gustavo González*, Carlos Suárez, Jesús Quintero, Aquiles Ocanto, Ángel Nieves (Daniel Arismendi 60´). DT: Jonathan Rosas.

Suplentes Carabobo FC: Rafael Quiñones*, José Acosta, Mijail Avilés, Víctor Pérez, Eduard Bello*, José Balza*, Daniel Arismendi.

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Carlos Verdú, David McIntosh, Juan Pablo Villarroel, Jhon Ariza (Andrés Quintero 78´), Engelberth Briceño (Pascual Calderaro 75´), Daniel Blanco, Jorge Rojas (c), César González, Nelson Hernández (Renier Rodríguez 69´), Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes Metropolitanos FC: Pedro Trezza*, Renier Rodríguez, Rafael Mea Vitali, Javier Maldonado, Pascual Calderaro*, Andrés Quintero, Andrés Benítez*.

Gol Metropolitanos FC: Jorge Rojas (28´).

Gol Carabobo FC: Carlos Verdu (autogol Metropolitanos 67´), Aquiles Ocanto (72´y 87´).

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Engelberth Briceño.

Tarjeta Amarilla Carabobo FC: Carlos Suárez (73)