Metropolitanos Sub.16 visita a Mineros con el firme propósito de trascender

Redacción: Miguel Andrés Santana (@santanadeportes)

Fotos:Alfonso Ioannoni (@agim7)

Los grandes escenarios están hechos para protagonistas de altura, y Metropolitanos es un equipo que tiene suspenso en su ADN. La Serie de Oro abre paso a una escuadra que quiere ser monarca, no importa si para ello tiene que recorrer 656 kilómetros y remontar un 0-1. El elenco Sub.16, técnicamente dirigido por Manuel Di Maio, no sabe distinguir complicado de simple, porque dar todo en cada choque, sin importarles dónde estén y ante qué rival se midan, es la constante del grupo juvenil. En Bolívar está el tesoro preciado, que buscarán este sábado a las 11 a.m. desde el CTE Cachamay.

Falta de concreción y polémicas decisiones arbitrales, fueron los principales motivos que no permitieron a los dueños de casa romper el celofán minerista, pero todavía quedan 90 minutos para que los vigentes subcampeones de dicha categoría demuestren por qué están llamados a ser protagonistas del certamen balompédico. Desde el hábil arquero Mauricio Gazzella, pasando por la innata habilidad de Alessandro Di Capua, sin olvidarse del repertorio en generación que tiene Gabriel Edery y tomando en consideración la maquinaria goleadora que lleva consigo Jonathan Castillo, con experiencia en Primera División, las promesas del fútbol rentado no se van a rendir.

La única diferencia es una anotación. Solo generar una vez y sacar máximo provecho de dicha circunstancia, bastará para que, apenas iniciado el partido, los visitantes emparejen el marcador global. Para aclimatarse rápidamente a la situación, los integrantes del plantel avileño viajaron con 48 horas de antelación al encuentro sabatino, estando absolutamente concentrados en la obtención de una victoria que los llevaría a cuartos.

“Vamos a jugar como si no hubiese mañana, sabiendo que esa es nuestra única oportunidad para continuar avanzando como grupo. Nadie nos quita la esperanza de demostrar que estamos para ser protagonistas, y aunque sabemos que en frente estará un rival que tiene las mismas aspiraciones, nuestro propósito es ganar”, dijo el capitán Andrés Ferro, cuyo continuo roce con jugadores profesionales le permite tener experiencia en instancias decisivas, siempre recibiendo consejos de sus referentes.

Como si se tratase de una gran casualidad, este fin de semana será clave para Metropolitanos, porque además de los juveniles, el equipo de Primera División se juega todo ante Carabobo Fútbol Club el domingo en Valencia. Amor propio, orgullo y compromiso con la causa serán la clave para demostrar capacidad de reacción.