La Cantera Violeta disputó amistosos ante Atlético Venezuela

El Torneo Adecuación arranca el próximo 5 de septiembre

 

 

Las categorías Sub 18 y Sub 20 continúan afinando las piezas de cara al inicio del Torneo

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotos: Alfonso Ioannoni

 

La cantera violeta continúa su preparación de cara al inicio del Torneo Adecuación 2015, pautado para el próximo 5 de septiembre.

 

Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos FC realizaron el día de hoy par de encuentros amistosos ante sus similares de Atlético Venezuela, en el Centro de Entrenamiento de Fuerte Tiuna.

 

A las 9:30 de la mañana comenzó a rodar el balón, cuando los dirigidos por Marco Vivas iniciaron su cotejo de preparación con la finalidad de ir engranado sus piezas e ir afinando el funcionamiento táctico de la oncena violeta.

 

Como todo encuentro que se realiza durante la pretemporada, este contó con muchos cambios en el esquema y en los protagonistas, los cuales fueron siendo sustituidos por el entrenador, quien buscaba dar oportunidad a cada uno de ellos y viendo lo que le pueden aportar al equipo.

 

El partido se jugó en dos partes de 40 minutos, culminando con marcador de 2-0 a favor de los dueños de casa. Sin embargo, como es costumbre en este tipo de juegos, la prioridad está en ir perfeccionando el funcionamiento táctico por encima del resultado.

 

La pretemporada comienza a rendir frutos

 

Por su parte, la categoría sub 18 superó 1-0 al anfitrión, pero más allá del resultado, lo primordial fue el desenvolvimiento que tuvieron los dirigidos por Daniel Pérez en el rectángulo de juego.

 

Al igual que el duelo de la mañana, el partido duró 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40.

Desde el primer momento, bajo el inclemente sol del mediodía, los futbolistas de la cantera violeta llevaron la iniciativa del encuentro, buscando arrinconar a su rival contra su área, mostrando fluidez en su juego y el aceitado engranaje de cada una de sus piezas.

 

En la segunda mitad, comenzó la lluvia de cambios, pero para la tranquilidad del cuerpo técnico de Metropolitanos FC, cada uno de ellos mantuvo el nivel y el funcionamiento de los once iniciales, demostrando que cada uno está capacitado para asumir responsabilidades cuando se les necesite.

 

A pesar del dominio violeta, el tanto de la victoria llegó en los últimos compases del compromiso, haciendo justicia a lo mostrado por Metropolitanos FC durante todo el encuentro.

 

De esta forma, la sub 18 y sub 20 violeta dieron un paso más hacia el objetivo de estar a punto para el inicio del campeonato.