Juveniles Sub 20 golearon al CIV en su casa

El partido de la Sub 18 no se realizó debido a que los árbitros llegaron tres horas tarde a la cancha en donde se iba a disputar dicho encuentro. La FVF anunciará la nueva fecha para realizar este cotejo.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.-  Los juveniles del plantel Violeta en su categoría Sub 20, siguen demostrando su ritmo goleador luego de conquistar su tercera victoria de forma consecutiva en condición de visitante la tarde de este sábado 26 de octubre ante el Centro Ítalo Venezolano. Con un holgado marcador de siete goles por cero, Metropolitanos se afianza en el primer lugar del Grupo 4.

A primera hora (1:30 p.m.), se debió haber iniciado el encuentro de la Sub 18 entre Metropolitanos y el CIV. Sin embargo, la tanda arbitral llegó incompleta a las 3:15 de la tarde lo que llevó a la suspensión del encuentro. Acto seguido, el cuerpo técnico de Metropolitanos tuvo una reunión interna que terminó en la decisión de jugar el partido de la Sub 20 con tan solo dos árbitros, el principal y un linier.

Primer tiempo.

Con el pitazo inicial a las 3:50 p.m., daba inicio a la tercera jornada correspondiente a la Serie Nacional. La primera ocasión de peligro clara a favor de Metropolitanos, llegaría a los 4 minutos con un remate fuerte de Chacón desde el borde del área por el costado izquierdo que exigiría al guardameta rival. Acto seguido, el plantel Violeta picaría adelante en el marcador con el tanto de José Padilla a los 5 minutos, poniendo el marcador a favor (1-0) desde temprano.

A los 8 minutos, Padilla nuevamente comandaría el ataque Violeta quedando mano a mano con el guardameta rival, enviando la esférica a centímetros del poste derecho del equipo rival.

A los 17 minutos, los dirigidos por Marco Vivas ampliarían la ventaja con un tiro libre de Rony Pestana desde el borde de área por la banda derecha, balón que pasaría por el área chica dejándola pasar el delantero Padilla para confundir al guardameta y de esa forma colarse la esférica por el palo izquierdo y poner el marcador 2-0.

Con el correr de los minutos, Metropolitanos buscaba el camino al gol tomando los espacios que dejaba la zaga italiana. Del otro lado de la cancha, CIV apostaba a la contra para descontar el marcador y el juego físico para interrumpir la avanzada Violeta, manteniéndose esta dinámica todo el primer tiempo.

Segundo tiempo. 

Metropolitanos saldría para la segunda mitad con hambre de gol, aprovechando muy bien los espacios que dejaba la zaga del Centro Ítalo, llegando por esa vía el tercer gol a los 56 minutos tras un centro al punto penal generado por la banda izquierda que fue aprovechado por Jerry Ramírez para enviar con un fuerte remate el balón al fondo del arco.

Cuatro minutos más tarde (58´), caería el cuarto gol Violeta tras un desborde por la banda izquierda comandado por Darwin Chacón, logrando centrar al punto penal para que Padilla marque su segunda diana personal y aumente la ventaja del equipo.  

Los juveniles Violetas no se conformarían con el marcador, manteniendo el ataque sobre el equipo rival. A los 70 minutos, Erick García tomaría el espacio dejado por la defensa del CIV por el costado derecho, logrando aproximarse al área grande y con gran habilidad enviar un fuerte remate que dejó sin chances al portero rival, poniendo el encuentro 5-0 a favor.

A los 73 minutos, un tiro libre cobrado por Rony Pestana por la banda izquierda no logró ser despejado por la defensa, quedando el balón en rebotando para que Maldonado aprovechara y con un toque sutil enviar la esférica al poste derecho y poner el encuentro 6-0.

El último tanto de la tarde llegó a los 77 minutos nuevamente en los pies de Maldonado quién aprovechó el tiro de esquina cobrado por Darwin Chacón. Los últimos cinco minutos de juego no se disputaron debido al que el principal sentenció el final del partido.

Con la victoria de hoy, Metropolitanos Sub 20 se adueña del primer lugar del Grupo 4 con 9 puntos, sumando once goles a favor y uno en contra.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos Sub 20 (7): Adrián Rincón, Erick Patiarroyo, Javier Maldonado, Ronaldo Morales, Rony Pestana, Miguel Morena (Mauricio Borges 66´), Carlos Aguilera, Adrián Rhykartz (Abraham Cabezas 72´), Darwin Chacón (Joan Acevedo 80´), Jerry Ramírez (Byron Olaya58´) y José Padilla (Erick García 63´). DT: Marcos Vivas.

Suplentes: Nicolás Castro, Joan Acevedo, Erick García, Byron Olaya, Elmer Zuiga, Abraham Cabezas y Mauricio Borges.

Goles: José Padilla (5´ y 58´), Rony Pestana (17´), Jerry Ramírez (56´), Erick García (70´), Maldonado (73´y 77´).