La sub.18 y Sub.20 de Metropolitanos resbalaron ante Deportivo la Guaira en la Serie de Oro

Prensa Metropolitanos FC | Prensa Metropolitanos | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Los equipos dirigidos por Marlon Herrera y Alberto Fros, disputaron la jornada uno de forma reprogramada ante el equipo del litoral, recibiéndolos en las instalaciones de la Universidad Santa María la tarde de este miércoles 20 de septiembre, cayendo 0-4 y 1-2 respectivamente.

Falta de precisión

Bajo un sol abrasivo, la sub.18 púrpura ingresó al rectángulo de juego con la firme convicción de hacerse con los tres puntos, sin embargo, la mala fortuna dijo presente bajo los tres palos.  

Los primeros 35 minutos, el equipo violeta fue un vendaval ofensivo, siendo un cabezazo del capitán Marcos Mendoza y el derechazo por parte de René Romero, las opciones más claras. Acto seguido, los naranjas le brillaría la suerte, topándose con el gol en su primera jugada.

Esto no amilanó a los de casa, quienes se encimaron una vez en ataque. Cuando todo apuntaba a irse al descanso sin sobresaltos, un desparpajo en la zaga permitió a la visita ampliar la ventaja en el marcador (0-2).

Pera la segunda mitad, los pupilos de Herrera no se fijaron en el marcador sino en su potencial de juego, llegando en múltiples ocasiones con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin la precisión necesaria sobre la línea blanca. Con el cronómetro marcando los 50 minutos, los guaireños concretaron el tercer tanto aprovechando otro despiste defensivo. El cuarto y definitivo gol, se generó a falta de diez minutos para el pitazo final.

De esta manera, Metropolitanos pasa la página del revés sufrido en casa, apuntando a una nueva página ante el mismo rival, pero en esta oportunidad en calidad de visitante el próximo sábado 23 de septiembre.

Se intentó de todas las formas

 El segundo turno de la mañana fue para Alberto Fross y los suyos, donde se vio reflejada sus ideologías pese a no conseguir otra victoria que los encamine a la clasificación para la segunda ronda de la Serie de Oro. 

Sus guerreros salieron como una tromba en busqueda de la diana, llegando el capitán Lino Marino a los siete minutos con un cabezazo que pasó muy cerca del larguero. Acto seguido, la ocasión llegó en los pies de Jonathan Yegüez, enviando un potente remate que terminó estrellándose con el poste izquierdo.

La pelota estuvo manejada por el equipo violeta hasta el minuto 23, cuando el volante ofensivo del conjunto literal sacó un duro remate desde más de 30 metros dejando sin opciones al meta Carlos Acuña, que pese a intentarlo, no logró manejar la esférica, colocando el 0-1 en el marcador.

Diez minutos más tarde, una mala salida del defensa central Aaron Veroes le permitió al delantero rival, enviar un remate con dirección al poste derecho de forma rastrera, yéndose ambas oncenas al descanso con el 0-2 en el marcador.

El esférico volvería a rodar sobre el gramado sintético para la segunda mitad, bajo un sol penetrante y un cerro avileño de fondo, los juveniles mostraron su mejor cara ante los litorales.

Con el cronómetro marcando la fracción 50, el atacante Kelvin Alfonzo López encaró con gran velocidad de cara al arco, siendo derribado en el intento, acción que el juez principal sancionaría. Acto seguido, el mismo volante ofensivo fue el encargado de descontar desde los doce pasos.  

El ingreso del ariete Iván Olivera al minuto 66, significó la avalancha de Metropolitanos FC consiguiendo un par de ocasiones con un cabezazo de Zabala y los remates de Diego “Mencho” Rodríguez, colocándose la capa de héroe el cancerbero naranja.

De esta manera, la mala fortuna dijo presente en el recinto universitario para el segundo cotejo, pasando la página los pupilos de Fros y enfocándose en la jornada 6 en la élite juvenil, ante el mismo rival pero escenario distinto.