Juveniles del plantel Violeta golearon a domicilio en la Serie Nacional

Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos FC volvieron a sumar de a tres puntos luego de superar ampliamente a Victorianos SC

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.-  La segunda jornada correspondiente a la Serie Nacional estuvo llena de goles de color Violeta durante la tarde de este sábado 19 de octubre en la Victoria, Estado Aragua. Los juveniles de la Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos FC siguen demostrando que están en el Torneo Interregional para conquistar grandes cosas, muestra de ello es su segunda victoria de forma consecutiva ante Victorianos SC.

Sub 18 goleó a primera hora (6-1)

Bajo un inclemente sol en el José Rodolfo Nieto de La Victoria, saltaban al campo ambas oncenas a las 1:30 p.m  en busca de sumar los tres puntos que los mantenga disputando el liderato de la tabla en el Grupo 4.

Los dirigidos por Hugo Savarese comenzarían su ataque desde los primeros minutos de juego, presionando la salida del rival. Por su parte, Victorianos intentaba no perder el control de la esférica.

A los 18 minutos, Andrés Vera en su aproximación al arco rival recibió una falta del último hombre de Victorianos SC, siendo sancionada por el principal y expulsando al jugador local, oportunidad que no desaprovecharía Alessandro Cicinelli para abrir el marcador desde los doce pasos. Diez minutos más tarde, Metropolitanos ampliaría el marcador con el tanto de Cicinelli nuevamente de penal. 

Acto seguido (32 minutos), Oswaldo Coronado sería el encargado de marcar el 3-0 desde los 30 metros con un fuerte remate directo al ángulo, dejando sin chance al guardameta rival. A los 40 minutos llegaría el descuento de Victorianos con el cobro de un tiro libre, finalizando así la primera mitad con el marcador 3-1.

Para la segunda mitad, el plantel Violeta no levantaría el pie del acelerador, llegando así el cuarto gol a los 60 minutos con un contragolpe que dejaba a Andrés Vera sólo para definir a la base del palo izquierdo dejando regado al portero. Cinco minutos más tarde, nuevamente un contragolpe Violeta dejaba a Andrés Vera sólo frente al arco, definiendo con gran calidad enviando el balón por encima de la humanidad del guardameta rival firmando el 5-1. El último tanto del partido llegaría a los 85 minutos con la definición de Anthony Delgado.

Sub 20 venció sin problemas (2-0)

Los dirigidos por Marcos Vivas cerraron la tarde del sábado sumando tres puntos que le permite tomar la punta de la tabla del Grupo 4 con seis  puntos.  Desde los primeros minutos de juego, Metropolitanos se hizo dueño de la esférica, siendo el equipo local el que apostaba a la espera para luego contratacar.

A los 12 minutos de juego llegaría la primera ocasión de peligro para el plantel Violeta quedando Darwin Chacón mano a mano con el guardameta y con gran habilidad sacar el remate que fue desviado por el defensa que llegaba bajo los tres palos. A los 18 minutos llegaría la segunda oportunidad de abrir el marcador con un fuerte remate de Abraham que exigía al guardameta rival y conseguir el tiro de esquina.

Para la segunda mitad, Metropolitanos sumó más hombres en el área rival, presionando la salida de la zaga central tratando de forzar el error, llegando así los tantos de Byron y Miguel Morena para sentenciar el encuentro y sumar su segunda victoria al hilo.

FICHA TÉCNICA

Sub 18 Metropolitanos (5): Juan carvallo, Brian Rubinaccio, Anthony Delgado, Tomás de Andrade, Andrés Vera, Alessandro Cicinelli, Oswaldo Coronado, Mikel Ibáñez, Andrés Poleo, Daniel Da Rocha y Andrés Sanabria. DT: Hugo sabaresse.

Gol: Alessandro Cicinelli (18´y28´), Oswaldo Coronado (32´), Andrés Vera (60´y 65´) y Anthony Delgado 85´.

Sub 20 Metropolitanos (2): Adrián Rincón, Rony Pestana, Javier Maldonado, Ronaldo Morales, Juan Carvallo, Miguel Morena, Carlos Aguilera, Darwin Chacón, Abraham Cabezas, José Padilla y Jerry Ramírez. DT: Marco Vivas.

Gol: Byron y Miguel Morena.