Juan Pablo Villarroel sigue evolucionando

El defensor violeta fue operado de la rodilla derecha tras sufrir una lesión de menisco medial

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Osmer Sánchez

 

El defensor violeta, Juan Pablo Villarroel, sigue recuperándose de una lesión de menisco medial en su rodilla derecha, intervención quirúrgica que se le realizó con éxito para darle paso a la etapa de recuperación que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente dos meses.

 

“Villa” expresó sus ganas de volver al campo, esperando con ansias el inicio de la última etapa. “Por un lado me siento tranquilo, ya se realizó la cirugía y entré en la etapa que necesito de rehabilitación. Por otro lado, triste obviamente por no poder jugar y prestarle la ayuda al equipo que necesita en este momento”.

 

Para el defensor, el apoyo familiar y de sus compañeros ha sido fundamental en este proceso. “Gracias a Dios me han apoyado bastante en este momento que es duro para uno como deportista, cuento con un grupo de amigos que han estado cerca y compañeros de trabajo han estado pendiente y apoyándome, se han preocupado en el más mínimo detalle, están en contacto conmigo para saber como sigo dándome todo el apoyo posible”.

 

Tiempo y paciencia serán la clave

 

Hernando Escobar, fisioterapeuta del equipo violeta explicó la lesión del jugador. “Villarroel sufrió una pequeña lesión del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla, el salió del partido con una leve molestia y posteriormente había una inflamación de ligamento colateral interno, cuando se le realizó la resonancia magnética, se notó que había una lesión de menisco interno”.

 

“Se le realizó una sutura del menisco y eso hace que sea un poco lento el proceso de rehabilitación, debido a que el jugador no puede apoyar la pierna durante las primeras tres semanas para que la sutura haga un buen efecto. Luego comenzaría los trabajos diferenciados”, ultimó.