Juan Carlos Ferro

Metropolitanos FC pisó fuerte en la ida de la Gran Final de la Segunda División ante Atlético Socopó

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Una verdadera fiesta fue lo que se vivió en el Estadio Rogelio Matos de Socopó la tarde de este domingo 20 de noviembre en el marco de la ida de la Gran Final, pisando fuerte Metropolitanos FC al igualar a cero goles ante Atlético Socopó y dejando la mesa servida para que todo se defina en la capital el próximo sábado.

 

Con el objetivo de sacar un resultado favorable, el combinado violeta ingresó al gramado del “cementerio de los inmortales” a medir fuerzas con el también recién ascendido y líder del Cuadrangular B, siendo los lugareños los primeros en avisar peligro a los 17 minutos con un centro en dirección al arco por parte del lateral derecho, Dollbys Rodríguez, terminando el esférico en el larguero violeta.

 

A los 25 minutos, nuevamente la escuadra verdinegra buscó imponer su localía con un cabezazo de Domingo Medina dentro del área, contando los capitalinos con la gran respuesta del guardameta Víctor Rivero.

 

La respuesta capitalina no se hizo esperar, subiendo sus líneas buscando acechar el marco rival con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la finalización de la misa. Sin más tiempo para ambos, el colegiado José Luis Hoyos sentenció la culminación del primer tiempo en suelo llanero.

 

Los segundos cuarenta y cinco minutos iniciaron con mucha intensidad por parte del cuadro capital, avisando peligro con un centro cruzado del volante Carlos De Sousa que por centímetros casi logra impactar el delantero Ever Espinoza sobre el punto penal.

 

A los  58 minutos, el equipo violeta sufrió una importante baja numérica al ser expulsado con roja directa el lateral izquierdo, Darío Bastardo tras una acción en disputa del balón donde llegó a rozar con los pies al rival, siendo interpretada por el principal como acción con alevosía. Acto seguido, el encuentro tuvo que ser detenido unos minutos debido al mal comportamiento de la barra local al tirar objetos sobre el banquillo capitalino.

 

A los 62 minutos, nuevamente el colegiado de Trujillo fue protagonista del encuentro con sus decisiones, expulsando al volante neogranadino, Alfredo Padilla (Metropolitanos FC) y el defensor Dollbys Rodríguez (Atlético Socopó), tras un intercambio de palabras entre ambos jugadores.

 

Pese a la baja numérica, los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes no se amilanaron y se volcaron en ataque, llegando a los 67 minutos un soberbio cabezazo de Ever Espinoza dentro del área grande, yéndose el esférico a las manos del guardameta César Vásquez.

 

Diez minutos más tarde, el juvenil Christian Larotonda fue el encargado de avisar peligro con un potente derechazo desde los 30 metros al arco, obligando a retroceder rápidamente al guardameta verdinegro quien terminó enviando el esférico al tiro de esquina.

 

Pasaron los minutos y Metropolitanos FC fue pisando cada vez más fuerte sobre el “cementerio de los inmortales”, mostrándose sólido en defensa y rápidos en ataque pero sin fortuna en la finalización.

 

De esta manera, el equipo violeta logró un importante empate en calidad de visitante, dejando la mesa servida para que la Gran Final se defina en la ciudad capital el próximo sábado 26 de noviembre  en el predio de la Universidad Santa María.

 

Ficha técnica

 

Atlético Socopó (0): César Vásquez, Dollbys Rodríguez, Gennys Garrido, Giovanny Mendoza, José Ceballos*, Luilly Sánchez (C) (Jhobriel Caceres 42’), Eduardo Castro, Wilson Murillo, Jonal Zambrano, Edwin Martínez (Alexander Gómez 55’) y Domingo Medina (Gabriel Cordero 75’). DT: Giovanny Pérez.

 

Suplentes sin jugar: Carlos Rey, Jan Ibarra*, Jordan castillo, Jhonny Camacho.

 

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, César Aponte, Carlos Verdú (Anderson Arciniegas 32’), Adrián Martínez, Darío Bastardo, Juan Medina, Carlos De Sousa (Jorge Casanova 90+2’), Christian Larotonda*, Alfredo Padilla, Moodien Abdurachman y Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Robinson Flores*, Billy Palencia, Darwin Peralta, Pascual Calderaro.

 

Tarjetas amarillas Atlético Socopó: Edwin Martínez, Giovanny Mendoza.

 

Tarjeta roja Atlético Socopó: Dollbys Rodríguez.

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Juan Medina, Carlos De Sousa, Ever Espinoza, Víctor Rivero.

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: Darío Bastardo, Alfredo Padilla.

 

Terna arbitral: José Luis Hoyos (Principal/Trujillo), Carlos Hoyo (Primer asistente/Trujillo), José González (Segundo asistente/Trujillo), Jean Gómez (Cuarto árbitro/Trujillo).

 

Estadio: Rogelio Matos.    

 Juan Carlos Ferro.