Juan Carlos Ferro – La escuadra Sub 16 venció a UCV Aragua en condición de visitante 

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

 

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC comenzó por lo alto la serie de los cuartos de final de la Serie de Oro, logrando una importante victoria como visitante ante UCV Aragua 1-0, en partido disputado en la cancha Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

 

La victoria fue producto de un fuerte trabajo, el cuadro violeta manejado por el director técnico Manuel Di Maio, supo contrarrestar un partido complicado por la condición de visita y el factor clima parecía complicar a los jugadores.

 

Los primeros cuarenta minutos de juego fueron de tanteo entre ambos equipos, las jugadas claras fueron una por cada bando y se peleaba la pelota en el medio sector de la cancha. La única jugada de peligro violeta estuvo en las botas de Eduardo Mavares, quién remató de lado un mano a mano con el golero tricolor.

 

El segundo tiempo inició con el mismo guión de la primera parte, sin embargo, los jugadores de Metropolitanos FC estaban consciente de lo importante que era marcar un gol de visitante y se volcaron en busca de ello, sin olvidar la solidez defensiva característica del equipo.

 

Finalmente la insistencia violeta rindió frutos y así fue como al minuto 73 de partido, Tino Danesi recibió un excelente centro de José Velásquez que definió con un remate cruzado y potente, logrando la única diana del encuentro y la victoria de Metropolitanos FC en la carretera.

 

La definición de los cuartos de final de la Serie de Oro se jugará el próximo sábado 12 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Santa María, hogar de Metropolitanos FC, donde el cuadro violeta buscará la clasificación histórica a la semifinal del torneo con victoria global momentánea 1-0.

Juan Carlos Ferro.