Juan Carlos Ferro Echegaray – Metropolitanos FC se llevó un punto en su visita al Atlético Vigía FC y da un paso más hacia el objetivo

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

El equipo violeta volvió a dar un paso más hacia el objetivo de volver a la Primera División la tarde de este domingo 23 de octubre, luego de obtener un punto importante en el empate sin goles ante Atlético Vigía FC en el marco de la tercera jornada del cuadrangular final en el Grupo A.

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes saltaron al gramado del Ramón “El Gato” Hernández dispuestos a pisar fuerte y no amilanarse por las altas temperaturas del lugar, comenzando a rodar el esférico con los tres pitazos del colegiado Kevin Sánchez a las 3:07 p.m.

La primera acción de peligro la generó la oncena capitalina a los tres minutos en los pies del volate sudafricano, Moodien Abdurachman, rematando de zurda pero sin fortuna en la finalización de la misma.

La respuesta local no tardó en llegar, llegando a los 6 minutos Armando Araque con un cabezazo dentro del área chica que terminó salvando de gran forma el guardameta violeta, Víctor Rivero.

Pasaron los minutos y el medio campo se fue convirtiendo en la zona de disputa por la posesión del esférico. Con el cronómetro marcando los 14 minutos, nuevamente el volante sudafricano comandó la ofensiva capitalina con un potente zurdazo que se fue por centímetros.

El guardameta violeta se volvería a colocar la capa de héroe a los 37 minutos, desviando al tiro de esquina un remate cruzado por parte del defensor auriverde Roinel Duque. Sin tiempo para más, el colegiado barinés envió al descanso en suelo andino.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena local buscando romper la igualdad. Sin embargo, la respuesta violeta llegaría a los 56 minutos tras un contragolpe orquestado por Luis Carrillo, habilitando por la banda izquierda a Moodien Abdurachman quien terminó la jugada con un potente derechazo, estrellándose el esférico en toda la escuadra local.

La oncena capitalina con el correr de los minutos fue dominando la zona medular, cortando los circuitos ofensivos del cuadro andino y buscando llegar al arco rival por intermedio de Ever Espinoza y Moodien Abdurachman.

Metropolitanos FC tuvo la última ocasión clara de gol a los 90 minutos tras un tiro de esquina que logró conectar dentro del área grande el defensor, César Aponte, exigiendo al guardameta local quien terminó dando rebote. Darío Bastardo no logró impactar de lleno el esférico que se paseó sobre la línea de gol pero sin fortuna, concluyendo la jugada con un despeje del zaguero.

De esta forma, el equipo violeta sumó nuevamente en la carretera y se mantiene firme en sus aspiraciones de volver a la élite del balompié nacional, llegando a cinco puntos dentro del Grupo A en el cuadrangular final.

 

Ficha Técnica

Atlético Vigía FC (0): Edward Ibarbo, Roinel Duque* (Yosme Mancilla 86’), Rosmel Villanueva, Kelvin Sierra, Carlos Yanez, Óscar Becerra, Yorlan Carmona, Joaquín Sánchez, Luis Rivas (Víctor Contreras 78’), Armando Araque (Jorge Peña* 60’), Julián Pino. DT: Rodín Duque. 

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Jorge Ortíz, Robert Mejía, Junior Rangel.

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, César Aponte, Carlos Verdu, Adrián Martínez, Darío Bastardo, Robinson Flores (Christian Larotonda* 46’), Anderson Arciniegas (C) (Carlos De Sousa 77’), Alfredo Padilla (Jorge Casanova 85’), Luis Carrillo, Moodien Abdurachman, Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Carlos Valencia, Darwin Peralta, Billy Palencia.

Tarjetas amarillas Vigía FC: Julián Pino, Kelvin Sierra, Luis Rivas, Edward Ibarbo.

Tarjetas rojas Vigía FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Moodien Abdurachman, Luis Carrillo, Carlos Verdu.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Terna arbitral: Kevin Sánchez (Principal/Barinas), Dixon Montilla (Primer asistente/Barinas), Renso Ramírez (Segundo asistente/Barinas), Francisco Taquiva (Cuarto árbitro/Barinas).

Estadio: Ramón “El Gato” Hernández.   

Juan Carlos Ferro Echegaray